PARKS & TRIBES


 

 

 

10 SITIOS QUE VISITAR EN ECUADOR [¿SU UBICACIÓN?]

  1. Laguna cratérica Cuicocha;

  2. Cascada de Peguche;

  3. Otavalo;

  4. La Reserva Ecológica El Angel;

  5. Parque Nacional Machalilla;

  6. Guayaquil;

  7. La Reserva Ecológica Churute;

  8. Cuenca;

  9. Ingapirca;

  10. Reserva Faunística Chimborazo;

  11. Parque Nacional Cotopaxi.

100 Sitios que visitar en Ecuador

Al estudiar la Amazonía del Ecuador, el famoso botánico Dr. Gentry descubrió el mayor número de especies de plantas por hectárea en el mundo en Cuyabeno, lo que de una vez convirtió al Ecuador en el país con la mayor biodiversidad por hectárea en el mundo. Ecuador ha trabajado duro en la conservación de su biodiversidad y en la actualidad cuenta con 50 áreas protegidas, las cuales en su conjunto representan  casi 20% del territorio del país. Se extienden por todo el país y se encuentran en zonas y elevaciones climáticas totalmente distintas, protegiendo paisajes impresionantes, fauna fascinante, bosques nubosos en los Andes, selvas tropicales en el Amazonas y en la costa, manglares y bosques secos cubiertos de cactus. Si bien Ecuador tiene diferentes tipos de áreas, en realidad, todas estas áreas son igualmente importantes, y las consideramos todos como parques nacionales de importancia mundial.

Muchas de esas áreas están a sólo horas de las principales ciudades de Ecuador, y aún .......... muy pocas de esas joyas de la naturaleza reciben muchos visitantes. Como viajero mundial de más de 80 países y el renombrado asesor de parques nacionales del Banco Mundial y Naciones Unidas, el Dr. Daan Vreugdenhil, desarrolló el "ECUADOR NATIONAL PARKS TOUR" o el "CIRCUITO DE PARQUES NACIONALES DEL ECUADOR", que Te lleva a 8 áreas protegidas en 10 días. Como parte del equipo de las Naciones Unidas que seleccionó la mayoría de las áreas protegidas del Ecuador entre 1974 y 1976, nadie conoce mejor el sistema de ecología y áreas protegidas del Ecuador que el Dr. Daan Vreugdenhil.

De hecho, el CIRCUITO DE PARQUES NACIONALES DEL ECUADOR le lleva a todos los sitios culturales del país - Otavalo, Guayaquil, Cuenca e Ingapirca - combinándolo con un viaje de descubrimiento de una fabulosa representación de todos los principales ecosistemas de los Andes y la Costa en un solo tour épico.

Como tours a las Islas Galápagos y el Amazonas son ampliamente ofrecidos, decidimos no incluir esos destinos, facilitando así un enfoque modular que te permite planear tu al Ecuador con los módulos de tu preferencia. Una visita a la Amazonía se ha convertido en el alcance de muchos visitantes. Especialmente, la Reserva Faunística Cuyabeno se ha convertido en uno de los parques amazónicos más valorados en el mundo por:

  1. su increíble biodiversidad,

  2. su fácil acceso; y

  3. sus precios razonables.

Dejamos fuera una visita a la capital más alta y más hermosa de las Américas, Quito, ya que hay suficiente oportunidad de verlo antes o después de los módulos. En realidad, al combinar los tres módulos Circuito de Parques Nacionales, Cuyabeno y Galápagos, tendrías un tour que incluye la mayoría de los ecosistemas de todo el continente de América del Sur, así como todos los sitios culturales más llamativos del Ecuador!

Nuestros módulos "Parques Nacionales" han sido diseñados para completar los programas existentes a Galápagos y / o Amazonas, como Cuyabeno y Yasuní. Se Puede salir desde de diferentes ciudades, particularmente Quito, Guayaquil y Cuenca. Mientras que el programa completo toma hasta 10 días, es posible hacer un programa de parques más corto. Por ejemplo, un módulo de 6 días "Andes y Costa" desde Quito. Desde Cuenca y Guyaquil hay módulos de 5-6 días. Si compras nuestro módulo de parques nacionales junto con un módulo de Galápagos y / o Cuyabeno de nosotros, te podemos dar descuentos interesantes.

Si quieres completar tu visita al Ecuador con una visita guiada a Lima, Cusco y Machu Picchu, también ofrecemos un módulo de 5 a 7 días a Perú, combinando los aspectos más espectaculares de la naturaleza y de la cultura de América del Sur en un solo viaje épico !

 

En seguido, primero presentamos el tour completo, mientras que al final de la página damos varias opciones modulares de diferentes duraciónes y precios.

 

Itinerario de 10 días Circuito de Parques Nacionales

Día 1: La Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas y la Cascada Peguche el na Reserva Comunal

  1. Recojo de tu hotel en Quito para viajar a la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas para visitar la Caldera de Cuicocha con el increíblemente Lago Cuicocha azul. La fauna de mamíferos no se ve comúnmente, pero generalmente, se encuentran varias especies de patos en la laguna;

  2. Visita a la Reserva comunal Peguche con la famosa Cascada Peguche. Un sendero a través de un bosque de eucaliptos suele dar avistamientos de aves y varias especies de colibríes;

  3. Visita el mercado indígena de Otavalo;

  4. Pasar la noche en Otavalo.

10 Best Nature Attractions in One Tour: Cuicocha Crater Lake.10 Best Nature Attractions in One Tour: Peguche Waterfalls near Otavalo.

Ubicado en la Reserva Nacional de Cotacachi-Cayapas, la Caldera de Cuicocha es el lago de cráteres más pintoresco de Ecuador..

A sólo 5 minutos de Otavalo, la reserva forestal de Peguche es un lugar estupendo para pasar el almuerzo y la Cascada de Peguche es absolutamente maravilloso..

 

Día 2: La Reserva Ecológica El Angel

  1. Salida hacia la Reserva Ecológica El Ángel, una reserva de páramos en el norte del Ecuador, donde crecen los famosos "Ásteres Frailejones". Visite el Lago Voladero donde también podrás ver algunas de las bromelias más espectaculares y antiguas de los Andes, el Club Herculas. Alrededor de 320 especies de aves son conocidas en el parque, incluso el Cóndor Andino, una variedad de colibríes, así como varias especies de patos, etc .;

  2. Pasar la noche en Tababela cerca del aeropuerto de Quito.

10 Best Nature Attractions in One Tour: Voladero Lake in Paramo del Angel Reserve10 Best Nature Attractions in One Tour: Frailejones in El Angel Reserve.

La Laguna Voladero en la Reserva Ecológica El Páramo El Ángel.

Frailejones en la reserva.

 

Día 3: Volar desde Quito a Manta en la Costa

  1. Recojo del hotel para volar a la ciudad de Manta;

  2. Viaje desde Manta hasta el Parque Nacional Machalilla;

  3. Excursión al interior del Parque Nacional Machalilla para conocer el bosque tropical tropical extremadamente raro del Pacífico, que sólo ocurre en un estrecho tramo entre el húmedo bosque tropical costero cerca de la frontera con Colombia y el desierto que comienza en el sur del Ecuador cerca La frontera peruana. El Parque Nacional Machalilla es el único parque principal del mundo que protege este tipo de bosque.

  4. Excursión por la tarde en la playa de Les Frailes y nadar;

  5. Pasar la noche en Puerto López.

10 Best Nature Attractions in One Tour: Access to Los Frailes Beach in Machalila National Park.10 Best Nature Attractions in One Tour: Ecuador's most pristine beach is in Machalila National Park.

Entrada al Parque Nacional Machalilla en la Playa de Los Frailes.

Surrounded by natural dry forest, the most natural beach of Ecuador, Los Frailes, which is part of Machalilla National ParkRodeado de bosque seco natural, la playa más natural del Ecuador, Los Frailes, que forma parte del Parque Nacional Machalilla.

 

Días 4 - 5: Parque Nacional Machalilla y Isla de la Plata

  1. Visite la Isla de la Plata, parte del Parque Nacional Machalilla, donde uno - dependiendo de la estación - puede ver colonias de nidos de diferentes especies de piqueiros, tal como Patas azules y Rojas la colonia de Aves Fragata. Si bien ecológicamente no es realmente correcto, se puede observar cómo los touroperadores se han unido para alimentar a las tortugas verdes silvestres en el puerto de la isla, permitiendo a los visitantes ver las tortugas justo debajo de su barco en el agua cristaalina del mar. Los lobos marinos se divierten en las profundas aguas azules que rodean la isla, mientras que diferentes especies de ballenas y delfines pueden subir cualquier momento durante los meses de junio a septiembre (los avistamientos no están garantizados);

  2. Después de regresar tendrás tiempo libre para nadar en la playa;

  3. Pasar otra noche en Puerto López.

10 Best Nature Attractions in One Tour: Beaching at Isla de la Plata in Machalila National Park.10 Best Nature Attractions in One Tour: Blue-footes boobies with visitors in Machalila National Park.

Llegada a Isla de Plata, la mini Galápagos.

Alrededor de 10 aves oceánicas anidan en la Isla de la Plata, y muchas son tan mansas como en las Islas Galápagos, tal como este Patas Azules.

 

Día 6: Visitar Guayaquil

  1. Por la mañana, traslado de Puerto López a Guayaquil;

  2. Por la tarde (y / o por la noche), visitar el famoso Malecón de Guayaquil;

  3. Pasar la noche en Guayaquil.

10 Best Nature Attractions in One Tour: Malecon, Rotonda Monument.10 Best Nature Attractions in One Tour: Las Peñas artists street.

El malecón de Guayaquil de 1,5 km tiene lindas parques, galerías y restaurantes.

El barrio de Las Peñas bordea el boulevard con encantadoras calles antiguas con talleres de artistas.

 

 

Día 7: La Reserva Ecológica Churute

  1. Visitar el manglar importante más sureño de América del Sur, la Reserva Ecológica de Churute, donde se han registrado más de 250 especies de aves, incluyendo aves de fragata, pelícanos marrones, espátulas, multitud de garzas diferentes, ibis blancos, etc.;

  2. Otros elementos de la fauna incluyen diferentes cangrejos, así como delfines;

  3. Viaje a Cuenca;

  4. Si el tiempo lo permite, pasear por las calles coloniales de Cuenca por la noche después de la cena;

  5. Pasar la noche en su hotel en Cuenca.

10 Best Nature Attractions in One Tour: Discovering the Churute Mangroves.10 Best Nature Attractions in One Tour: Exploring the Rainforest.

No muy lejos de Guayaquil, la Reserva Ecológica de Churute combina un gran manglar con un bosque de colinas en las tierras bajas costeras.

Excursión en el bosque, donde los monos aulladores se ven casi siempre.

 

10 Best Nature Attractions in One Tour: City Hall Gallery of Cuenca, Old Town Cuenca.10 Best Nature Attractions in One Tour: Concepción Inmaculada Church, Old Town Cuenca.

La galería de la alcaldía de Cuenca.

La Catedral de la Concepción Inmaculada .

 

Día 8: Ingapirca World Heritage Site

  1. Visite el Patrimonio Mundial de la UNESCO Ingapirca, una fortaleza de estilo mixto Inca y Canari, que fue la principal fortaleza del Imperio Inca en el norte;

  2. Viaje a Riobamba;

  3. Pasar la noche en Riobamba.

10 Best Nature Attractions in One Tour: Ingapirca Temple of the Sun with inca walls10 Best Nature Attractions in One Tour: Ingapirca Ruins, Ecuador: UNESCO Heritage Site

Ingapirca, la fortaleza inca más nórdica.

Las ruinas de Incapirca son a la par con las ruinas en el Valle Sagrado en Perú.

 

Día 9: Chimborazo Fauna Reserve

  1. Conozca las Vicuñas de la Reserva de Fauna Chimborazo. Como en cualquier lugar alto en las montañas, uno puede tener suerte con el avistamiento de un Cóndor Andino ootros gavilanes;

  2. Visite la Reserva para una caminata breve a esa elevación y explorar el páramo de la montaña más alta en el mundo, medido des centro de la planeta. La vegetación es muy escasa en esta elevación;

  3. Pasar la noche en un hotel cerca del Parque Nacional Cotopaxi.

10 Best Nature Attractions in One Tour: Highest point on earth Reacheble by car.10 Best Nature Attractions in One Tour: Vicuna at the Chimborazo Game Reserve.

Llegar al punto más alto de la planeta donde se puede llegar en coche y disfrutar del paisaje espectacula, sea desde fuera o desde el refugio mientras tomas una bebida caliente. 

El volcán Chimborazo también es el punto más alto del mundo para ver vicuñas, ya que andan hasta más de 5000 m en la nieve.

 

Día 10: Cotopaxi National Park

  1. Visitar el Parque Nacional Cotopaxi - el volcán activo más alto del mundo - para ascender al estacionamiento de refugio;

  2. Visitar a la laguna Limpiopungo;

  3. Busar un Lobos andino;

  4. Regreso a Quito.

10 Best Nature Attractions in One Tour: The Cotopaxi is one of the oldest parks in Ecuador.10 Best Nature Attractions in One Tour: Andean Fox is a common predator in the highlands.

El último destino del Circuito Parques Nacionales del Ecuador es el Parque Nacional Cotopaxi.

 Es bastante común en Cotopaxi observar un Lobo Andino.

 

MÓDULOS

Desarrollamos varios módulos más cortos, que todavía le dan una impresión de los Andes y hábitats costeros. Estos módulos, varían dependiendo de su lugar de salida siendo Quito, Guayaquil o Cuenca.

OPCIÓN A: PARQUE NACIONAL COMPLETO (Tour de 10 días)

OPCIÓN B: MACHALILLA - CUENCA - INGAPIRCA (Tour de 7 días)

Viaje a un hotel cerca de la Reserva Ecológica Chimborazo

  1. Día 7: Visita a la Reserva Ecológica Chimborazo

  2. Ver las vicunhas a lo largo de la carretera que pasa por la reserva; Ascenso a la casa de montaña del volcán. Conducir por la nueva carretera occidental a Quito para admirar la alpaca que normalmente se puede ver a lo largo de esa ruta. Para fotos de la Reserva Ecológica Chimborazo ver días 10 y 11;

  3. Llegada a Quito en la tarde para ser dejado en el hotel de la opción (hotel no incluido).

OPCION C: INICIO Y FINALIZACION EN GUYAQUIL (tour de 5 días)

A partir de Guayaquil, la opción C visita:

  1. Machalilla por 2 noches (Días 5 y 6);

  2. Regresar a Guayaquil;

  3. Visite el Malecón o el Parque Histórico;

  4. Visite los manglares de Churute;

  5. Pasar la noche en Cuenca;

  6. Visita al Parque Nacional Cajas;

  7. Regreso a Guayaquil en su hotel de elección (no incluido).

OPCIÓN D: INICIO EN CUENCA Y FINAL EN GUYAQUIL (5 días de recorrido)

El módulo C al reves.

OTROS MÓDULOS

GALAPAGOS TOURS

Tenemos una variedad de paquetes que varían de la ciudad-saltar de un hotel en Santa Cruz para tan poco como $ 520 a los yates de lujo

CUYABENO LODGE

Reserva Cuyabeno es sin duda el mejor parque amazónico de América del Sur para ver la vida silvestre, mientras que el primer albergue en la reserva, Cuyabeno Lodge es el mejor situado, en una isla de temporada en el lago Cuyabeno.

CUYABENO LOOP

Organizado por la comunidad indígena de Cofan, el Circuito Cuyabeno le lleva en un viaje de 5 días a través de toda la Reserva de Fauna Cuyabeno.

PERU LIMA - CUSCO

A muchos visitantes les gusta combinar su experiencia natural con una extensión de una semana para ver los Sitios culturales más llamativos de Lima y Cusco en Perú.

¿Cómo reservar un tour?

Nuestros programas son bastante personalizados y tratamos de acomodar las necesidades de viaje de nuestros clientes. Para evitar malentendidos, no ofrecemos una opción de viaje pagado por Internet. Para más detalles consulte nuestra página de reservas.

 

¿Que llevar?

Para esta pregunta, te enlazamos con nuestra lista ¿Que llevar?

 

¿Que esta incluido?

Los Módulos Circuito Parques Nacionales, incluyen todo el tranporte y guías, incluso vuelos donde se aplican. También incluyen entradas a los parques y todo el hospedaje, pero NO incluye comida.

 

Los programas a Cuyabeno incluyen todas las comidas y jugos de frutas servidos con las comidas. Nuestros restaurantes sirven una mezcla de cocina internacional y ocasionalmente, el Cofan Lodge ofrece una muestra de platos tradicionales de Cofan. Las comidas incluyen café, té y agua embotellada, mientras que se pueden comprar bebidas embotelladas adicionales y bebidas alcohólicas.

 

 

PARKS & TRIBES has its sales office in:

 

Phone:

 

Email:

niks

Talk or chat with us on Skype:

ecotravelworldwide