English textsNederlandse textenDeutsche Flag

+304 901 0718

info@parks-and-tribes.com

No videos sexis sino textos informativos

 

 

PARKS AND TRIBES

 

 

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS

Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas

Lee todo sobre el Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas una reserva de chevere a 15 minutos de Bahía de Caráques al otro lado del Río Chone. Es manejado por una ONG que organiza excursiones muy lindas con sus miembros pescadores de la zona.

 

Recorridos y Actividades

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Croquis del caminate por la reserva a través un cendero elevado.

Entrada a la reserva.

Croquis del caminate por la reserva a través un cendero elevado.

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Sendero elevado.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS:

Sendero elevado.

Espacio de recepción e introducción de la reserva.

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Excursión por canoa travesando el canán central de la isla.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Los pescadores manejan la reserva.

Excursión por canoa travesando el canán central de la isla.

Los pescadores manejan la reserva.

 

Cuando la marea está alta, se puede recorrer toda la extensión de la isla a través de un túnel de manglares. Esta excursión dura entre dos y tres horas.

 

Como llegar

Se llega al refugio desde la ciudad de Bahía cruzando el Río Chone, a 5 minutos del puente al lado derecho de la carretera hacia Manta.

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Mapa regional donde se encuetra el Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Mapa detallada del Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas.

Mapa regional donde se encuetra el Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas.

Mapa detallada del Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas.

 

Hidrología

Estas islas estuarinas cubiertas de manglar se localizan en la desembocadura del río Chone y, se une más arriba el río Carrizal (Estuario del río Chone), cerca de la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí(Hilgert y Luque 2003). Son islas jóvenes, de reciente formación, crea das a partir de la deposición de sedimentos y que, a medida que transcurren los años, aumentan su tamaño debido al incremento de sedimentación dentro del estuario. Se iniciaron como grandes lla nos de marea que luego se poblaron con manglares, motivo por el que son un buen ejemplo de colonización reciente (PMRC 1993). Este Refugio es relativamente pequeño, en con junto las dos islas tienen una extensión de 800 ha cuando la marea está baja: Fragatas tiene un área aproximada de 300 ha y Corazón 500 ha. El sector se caracteriza por un clima seco tropical, con precipitaciones menores a 500 mm/año, principalmente entre los meses de enero - abril. Incluye ecosistemas de manglar y está influenciado directa mente en la parte superior del estuario por el hume dal de La Segua, declarado como un sitio Ramsar en el año 2000 por su importancia en el manejo y uso adecuado de los recursos hídricos de la zona, así como por la conservación de avifauna y la aplicación de actividades productivas sustentables. Es por este motivo que se da énfasis en el manejo del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas.

 

Estado de conservación

La creación del Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas ha sido octubre 3, 2002 Acuerdo Ministerial A-133 registro Oficial Diciembre 27, 2002 r.o. # 733. La superficie es 800 ha, siendo 500 ha corresponden a la Isla Corazón y 300 ha a la Isla Fragatas. Su rango altitudinal 0 - 0 msnm.

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: El camino elevado por la reserva ha sido contruido por la cooperación Alemana.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: El camino elevado traversa toda la Isla Corazón.

El camino elevado por la reserva ha sido contruido por la cooperación Alemana.

El camino elevado traversa toda la Isla Corazón.

 

 

Clima

El clima del Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas es típico de la costa pacífica central con estacionidad. Predomina el clima tropical estacional del Ecuador con una estación seca y una estación pluviosa con una tendencia de crecimiento de húmedad Sur - Norte.

La temperatura media anual oscila entre 25 - 28 grados C; La precipitación anual es menor a 500 mm (enero-abril).

 

Datos Cimatilógicos de  Bahía, Ecuador

  Data
Período


En


Fev


Mar


Abr


Mayo


Jun


Jul


Ag


Sep


Oct


Nov


Dec

Temperatura Media
(grados C)
1961-1990 25.9 26.0 28.7 26.2 25.6 24.7 24.1 24.0 24.1 24.4 24.6 25.4
Precipitación (mm) 1961-1990 89.9 114.7 107.1 59.6 26.1 20.3 10.4 2.1 4.0 2.7 4.6 15.9
Días con Precipitación 1961-1990 10.0 12.0 12.0 8.0 3.0 2.0 1.0 1.0 1.0 0.0 1.0 2.0
 

Flora y Fauna del Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas

La flora y fauna del Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas es típica de los manglares estuarinos, con peces estuarinos el la parte acuático y diferentes especies de mangle en la zona intermarea y seca.

 

Flora del Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas

Según el Sistema de Clasifcación de Vegetación propuesto por Sierra (1999), el Refugio se ubica en la Subregión Centro en el Sector Tierras Bajas de la costa y presenta sólo una formación: el manglar. manglar: Está localizado en una zona seca, por lo que el ambiente es menos húmedo que en los manglares del norte. Se puede diferenciar manglares de tipo litoral y ribereño (Sierra 1999). Adicionalmente, se han identifcado dos especies: mangle rojo (Rhizo phora mangle) como vegetación dominante y man gle negro o iguanero (Avicennia germinans).

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Los mangles rojo que dominan las islas.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Raíces de mangle rojo.

Los mangles rojo que dominan las islas.

Raíces de mangle rojo.

 

Fauna del Refugio De Vida Silvestre Islas Corazón Fregatas

Las investigaciones biológicas son limitadas y se cuenta únicamente con escasa información sobre avifauna. aves Se han reportado 99 especies de aves asociadas a los manglares de estas islas. Existen grandes poblaciones de aves acuáticas como Ibis blanco (Eudocimus albus), Anhinga anhinga, entre otras. Además, hay un registro no con frmado del colibrí abejorro (Acestrura bombus), especie globalmente amena zada (Freile y Santander 2005).

 

Mamíferos

En las islas mísmas no corren mamíferos, pero en el Río Chone, siendo un estuario, se puede encontar delfines.

 

Aves

El refugio es un sitiop de anidación de las aves: Este lugar es particularmente interesante en la época de apareamiento de las fragatas, ya que se pueden apreciar las membranas rojas de un sin número de machos.

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: La garza ganadera frecuenta la reserva, pero no sabe anidar en la misma.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: Común en la reserva es la garza tricolor.

La garza ganadera frecuenta la reserva, pero no sabe anidar en la misma.

Común en la reserva es la garza tricolor.

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: La garza blanca se encuentra durante todo el año en la reserva.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: La garza nocturna anida en una pequeña colonia en la reserva durante su época.

La garza blanca se encuentra durante todo el año en la reserva.

La garza nocturna anida en una pequeña colonia en la reserva durante su época.

 

Otros bichos

Más de todo, se encuentran diferentes especies de cangrejos, algunos con un color rojo profundo. También se encuentras diferentes especies de conchas del mar, algunas de ellas recolectadas por los pescadores del área.

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: El cangrejos rojo de raíces de mangle, Goniopsis. se encuentra durante las excursiones en canoa.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS:

El cangrejos rojo de raíces de mangle, Goniopsis. se encuentra durante las excursiones en canoa.

El cangrejo de mangle arboreo, Aratus pisonii

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: En princípio las islas pueden ser visitadas por crocódilos aunque no tenemos datos de su ocurencia.REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS: La iguanas verdes siempre se encuentran en cada tipo de vegetación, includo al manglar.

En princípio las islas pueden ser visitadas por crocódilos aunque no tenemos datos de su ocurencia.

La iguanas verdes siempre se encuentran en cada tipo de vegetación, includo al manglar.

 

 

 

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro Cirquito de parques nacionales, nuestros programas Galapagos, nuestro Circuito Cuyabeno, Nuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de Extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web da la mejor información en el Internet, tal como Ecuador Travel Guide porque nuestra agencia es manejada por biólogos profesionales.

 

REFUGIO DE VIDA SILVESTRE ISLAS CORAZÓN FREGATAS

 

PARKS & TRIBES Agencia de Viajes en Quito

Calle: Las Casas y Jose Coudrin, 2 Cuadras sobre el Occidental, Canton Quito, Prov. Pichincha, Parroquia Belisario Quevedo 

info@parks-and-tribes.com

Whatapp:

 

Teléfono: +593 2 2 50 5310 Mobil: +593 96 29 35 271

NO VIDEOS SEXI-VIDEOS, SINO INFORMATION SÓLIDA DE EXPERTOS VERDADEROS