logoPARKS AND TRIBES

Click  for  5  languages:

EnglishEspañolFrançaisNederlandsDeutsch

 

 

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO

Ecosystemas de los Manglares del Ecuador

CHARACTERISTICAS DE LOS ECOSYSTEMAS DE MANGLARES DEL ECUADOR: Ubicación, como llegar, sus bosques con fauna y flora.

A lo largo de las costas del Pacífico de las Américas, los bosques de manglares son bastante escasos, y considerando como sus superficies totales, son bosques costeros extremadamente raros. Uno encuentra algunos manglares pequeños a lo largo del Pacífico mexicano y guatemalteco, pero los primeros manglares bien desarrollados se encuentran desde El Salvador hasta Costa Rica. Desde Panamá hasta el norte de Colombia, los manglares están presentes, pero relativamente bajos y estrechos. Solo desde Nuqui (Oeste de Medellin) hasta el norte del Ecuador, nuevamente los manglares se han desarrollado a su máximo potencial con extensas redes de canales y estuarios. Sin embargo, en Colombia, los bosques de manglares a lo largo del Océano Pacífico se encuentran en la costa del Chocó, que fue parte de los últimos baluartes de las FARC y ahora se ha convertido en un territorio de narcos! Entonces, en realidad, de todos los manglares del Pacífico sudamericano, solo los manglares en Ecuador están accesivos al público. Desafortunadamente, la Reserva Ecológica Cayapas Mataje también está aterrorizada por los carteles de rogas.

 

Charasterísticas de los Manglares del Ecuador

Contrario a la creencia pública, los manglares no tienen una biodiversidad alta. Al contrario, su diversidad es relativamente baja comparado con otros ecosistemas costeros y especialemente comparado con ecosistemas terrestres tropicales. Eso se debe a la alta dinámica de este ecosistema. Solo pocas especies saben vivir bajo estas condiciones de cambio continuo de salinidad, corrientes de mareas, agua turbia cargada de sedimentos, etc. Sin embargo, lo que les carecen en diversidad, lo compensan en números de las especies presentes, que pueden ser muy impresionantes.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro cirquito de parques nacionales, nuestros programas Galapagos, nuestro Circuito Cuyabeno,  Nuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web da la mejor información en el Internet, porque nuestra agencia es manejada por biólogos profesionales.

 

NUESTROS PARK & TRIBES PROGRAMAS

(Desplazarte hacia abajo para continuar el presente tema)

viaje a Cuyabeno

 PROGRAMA ESTANDARD COFAN LODGE

Comience tu viaje a Cuyabeno en el afluente ancho boscoso de la Amazonía ecuatoriano, el río Aguarico. Pase 3 noches en el Cofan Lodge, explorando los ríos Cuyabeno y Zábalo.

 

 

Precio: $ 499

 4 días

admirando la increíble vida silvestre

CIRCUITO CUYABENO

El Circuito Cuyabeno explora el impresionante paisaje de los ríos Cuyabeno y Zábalo y de la Laguna Cuyabeno, admirando las increíbles aves y la vida silvestre. Pasas 2 noches con las indígenas Cofan en el Cofan Lodge y disfrutas de 2 noches de confort en el famoso Cuyabeno Lodge.

Precio: $ 799

5 días

 

admirando las increíbles aves

 EXPEDICIÓN LAGARTO COCHA

La expedición Lagarto Cocha por arroyos y lagos escondidos es el mejor circuito por el Amazonas del Ecuador. Descubre tribus indígenas, monos, perezosos, delfines. ¡Ninguna otra selva tropical amazónica en ninguno de los países amazónicos y andinos puede igualar la observación de vida silvestre de Cuyabeno y es mucho mejor que Yasuní!

 

Precio: $ 1099

7 días

Laguna Cuyabeno

PROGRAMA LAGUNA CUYABENO

El Programa de la Laguna Cuyabeno explora todos los lugares salvajes que rodean el Lago Cuyabeno. Árboles de macrolobia en forma de bonsái con el susurro de los misteriosos pájaros prehistóricos Hoatzin y los ruidosos guacamayos azules y amarillos. Nuestro Cuyabeno Lodge está en la mejor ubicación, porque fuimos los primeros y elegimos el mejor sitio en una isla estacional en la Laguna Cuyabeno.

Precio: desde $ 410

4 - 5 días

 

Chimborazo con Lamas

CIRCUITO ANDES DEL NORTE

Nuestro Circuito por los Andes del Norte le permite probar algunos de los mejores Parques Nacionales Andinos, visitando los bosques más altos del mundo: los árboles de Polylepis, la montaña más alta del mundo calculada desde el centro de la Tierra, el Chimborazo con Vecuñas y Lamas y el volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi.

 

 

Precio: desde $1149

5 días

Cascada San Rafael

CIRCUITO PARQUES NACIONALES

Nuestro Circuito de Parques Nacionales te llevan en un viaje inolvidable a lo largo de la mejor muestra posible de parques andinos y costeros. Han sido diseñados para complementar los cruceros por Galápagos y / o la Amazonía. Podras comenzar desde diferentes lugares, particularmente Quito, Guayaquil y Cuenca. Si bien el programa completo dura 9 días, es posible hacer una selección limitada de parques, como el módulo "Andes y Costa" de 6 días.

Precio: $ 1999

9 días

 

Bartelome ent Galapagos

GALAPAGOS ÚLTIMO MOMENTO

Tenemos una fabulosa selección de programas de Galápagos, que incluyen cruceros, "island hopping", buceo o relajación en uno de los muchos hoteles distintos que varían desde modestas posadas hasta resorts de lujo.

 

 

 

Precio: from $ 550

Desde 3 días

25 COOLEST THINGS TO DO IN PERU [LIMA,CUSCO, MACHU PICCHU]: Inca wall in Cusco.

MONUMENTOS MÁS FAMOSOS DE PERÚ

Un programa fabuloso para visitar los lugares culturales más llamativos de Lima, Cusco, Machu Picchu y del Valle Sagrado. Al mismo tiempo, sirve como el punto de partido para el Circuito de Parques Nacionales de Perú. Este módulo es una extensión de nuestro Circutio de Parques Nacionales del Ecuador y / o Parque Nacional Galápagos y / o nuestros circuitos en el Amazonas.

Precio: $ 1199

7 días

Continuación del presente tema

 

 

En Ecuador muchos manglares se han convertido en granjas de camarón, aunque algunos están bien protegidos, la mejor zona es la Reserva Ecológica Cayapas Mataje. No muy frecuentado como destino turístico, no hay ningun itinerario regular, pero podemos organizar excursiones personalizadas para las partes interesadas.

 

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Mapa de la Reserva Ecológica Manglares Cayapas Mataje.

 

Mangles Negros

   

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: El bosque de Manglares del Ecuador es un El Dorado para animales marinos que se esconden entre los raíces de los árboles.MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Raíces de aeración son esenciales bajo condiciones anaeróbicas.

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Los manglares crecen en "raíces de pies de palos" o "zancos".

Inundados durante el agua alta, los sistemas de raíces de los manglares forman estuarios, algunos de los ecosistemas naturales más productivos del mundo. ¡Ecológicamente, los manglares son considerados los viveros de los océanos!

  • Izquierda: Mangle Rojo.

  • Derecha: de aire de Mangle Negro.

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Pescador lanzando su red.

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Mangle Blanco.

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Pescadores ubicando sus redes en el estuario de un manglar.

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Un abuelo enseñando su nieto la pesca.

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Un pescador inpectando sus redes.

Mangles Blancos

Izquierda arriba: Mangle Blanco.

 

Cargados de finos sedimentos, los manglares son aguas muy ricas en nutrientes que se reflejan en la presencia de grandes densidades de peces, dando oportunidades a las comunidades pesqueras locales.

 

Aparte de la salinidad variable, los esteros son cargados de sedimentos, en parte por lo que traen los ríos como sedimentos suspendidos y en parte por la flocuación de sales sueltos en el agua dulce.

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Mangle blanco con Espátulas anidando.MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Los pelicanos son abundantes el los manglares del Ecuador

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Ostrero.

La Diversidad de Aves en los Manglares del Ecuador

La diversidad de aves en los manglares no es tan rica como en los bosques tropicales pero la composición de especies es totalmente diferente, y quien quiera una lista representativa de especies de aves tropicales debe pasar algún tiempo en un manglar.

 

Una gran ventaja de los manglares es que muchas de las especies de aves son relativamente numerosas y grandes. Un viaje a un manglar bien puede añadir unas 50 especies a la lista de especies de un visitante.

 

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Todavia poco conocidos, los Manglares del Ecuador son un destino de grán importancia para el ecoturismo.MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO: Un restaurante modesto en un estuadio del Pacífico.

Lancha de turismo en la Reserva Ecológica Mataje - Cayapas.

Restaurante rústico en la Reserva Ecológica Mataje - Cayapas.

 

El turismo todavía no está bien desarrollado en los manglares del Ecuador, y las condiciones son primitivas y no siempre tan fiables como uno podría desear. Un poco de flexibilidad en el viaje ayuda a hacer una visita con éxito para conocer las characterísticas de ecosystemas de los manglares del Ecuador.

 

MANGLARES, ECUADOR CON MANGLE BLANCO Y MANGLE NEGRO

PARKS & TRIBES y  le COFAN LODGE tienen su oficina de venta adentro:

Hotel Balmoral, Dirección: Calle Moreno Bellido E6-57 & Avenida Amazonas, Quito

Teléfono: (++593)(02) 2 50 5310, Mobil: (++593) (0) 96 29 35 271

Correo:

[email protected]

Skype: ecotravelworldwide

Parks Man Dr. Daan Vreugdenhil es autor de este sitio web y fundador de Parks and Tribes. Dedicó su vida a la conservación de la naturaleza. https://www.facebook.com/DrDaanVreugdenhil , https://www.linkedin.com/in/drdaanvreugdenhil/ . Formó parte del equipo que seleccionó las primeras 39 áreas protegidas de Ecuador, incluidas. Yasuní y Cuyabeno, el último de los cuales recomendó expandirlo originalmente de 150,000ha a 600,000ha, junto con el entonces director de Cuyabeno, el Prof. Dr. Flavio Coello y socio de Parks and Tribes. Daan también es el padre fundador de Cuyabeno Lodge y co-gerente de Cofan Lodge.