+593 2 2 50 5310, +593 96 29 35 271

info@parks-and-tribes.com

No sexi videos but solid informative texts

 

 

PARKS AND TRIBES

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR

Bosque Petrificado de Puyango

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Uno de los 3 grandes bosques petrificados de las Americas. Horarios, que haceres, fotos únicas

 

Reserva de Bosque Petrificado; Lee todo: Ubicación: sur del Ecuador;  Mejores árboles petrificados en las Américas, Exelente sendero y Centro de visitantes. Una de 3 mejores reservas de árboles petrificados en las Américas con enormes troncos de árboles fosilizados a lo largo de un exelente sendero, que datan del Cretásico Superior o principios del Terciario.  Antiguamente, Puyango era un mar; Lee Todo Sobre los Fósiles, los Senderos, los Arboles Petrificados, los fósiles más antiguos que corresponden a organismos marinos. Cuando el mar se secó creció un bosque espectacular que petrificó en este fabuloso lugar. Estos restos fáciles surgieron con el surgimiento de los Andes. Los fáciles más jóvenes tienen alrededor de 60 millones de años y los más antiguos se remontan a 500 millones de años.

 

La mayoría de los árboles petrificados pertenecen al género Araucarioxylon y tienen aproximadamente 100 millones de años; El espécimen más grande tiene 2 m de diámetro y 15 m de longitud. También hay fáciles de hojas que corresponden a cuatro géneros de plantas primitivas que se parecen a helechos y palmas. Según el Dr. Robert E. Shoemaker, el paleobotánico que descubrió y estudió el área entre 1975 y 1976, el número de troncos petrificados que se encuentran en un solo área tan compacta representa una de las colecciones más grandes en el mundo, comparable al Parque Nacional Bosque Petrificado de Arizona  en los Estados Unidos.

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Una entrada modesta esconde una fabulosa - aun pequeño - reserva geológica.FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Centro de visitantes: Ubicaciones de los 3 principales bosques petrificados en las Américas.

Una entrada modesta esconde una fabulosa - aun pequeña - reserva geológica.

Centro de visitantes: Ubicaciones de los 3 principales bosques petrificados en las Américas.

 

Ubicación y Cómo llegar al Bosque Petrificado de Puyango

La ubicación del Bosque Petrificado de Puyango está a las orillas del río Puyango.

 

Cómo Llegar al Bosque Petrificado de Puyango

El Bosque Petrificado Puyango se ubíca a 111km de Machala y 280km de Loja con un lindo museo y un fabuloso sendero pasando por miles de árboles petrificados.

 

Estado de Conservación del Bosque Petrificado de Puyango

El Bosque Petrificado de Puyango declarado en 1987. Lee todo sobre elmuseo, el fabuloso cendero que serpentea a lo largo de árboles petrificados y vivos gigantes de 2 m de diámetro, fósiles de hojas y fauna marina, etc. El decreto ministerial No. 002 el 9 de enero de 1987, protege unas 2658 ha, de las cuales alrededor de 100 ha están protegidas con un programa de recuperación de vegetación. El Consejo Provincial de Loja maneja este lindo parque.

 

La Caminata

La caminata guiada dura entre media hora y una hora. Algunos fáciles se encuentran en las orillas de un arroyo con agua limpia y clara, donde encontrarás enormes troncos que corresponden al período Jurásico, que tuvo su mayor desarrollo hace unos 120 mil millones de años.

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Inicio del caminoFLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Mirador.

Un sendero semi-elevado traversa la zona núcleo de la reserva pasando  por los diferentes sitios de mayor yacemiento.

Un mirador da vista a una quebrada y yacemiento de unos troncos de 2m de diámetro.

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Un tronco enorme en la orilla de la quebrada.FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Hojas fosilizadas en la orilla de la quebrada.

Un tronco enorme en la orilla de la quebrada.

Hojas fosilizadas en la orilla de la quebrada.

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: El sitio con el mayor bosque petrificado de la reserva y uno de los más grandes mundialmente.FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Una otra especie de tronco desconocida.

El sitio con el mayor bosque petrificado de la reserva y uno de los más grandes mundialmente.

Una otra especie de tronco desconocida.

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: petrified tree.FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: árbol petrificado

Los diámetros de los troncos petrificados más guesos miden más de 1.5 metros de diámetro.

El tronco petrificado más largo intacto de las Américas mide más de 80 metros.

 

Clima

El Bosque Petrificado a 111km de Machala y 280km de Loja.... Lee todo sobre los Troncos de 1.5 m, Como Llegar, sus Excelentes Senderos, su Museo muy chevere. Elevación entre 360 ​​y 500 msnm y tiene Excelentes Senderos al lo largo de Árboles Petrificados enormes y un Museo bien interesante.

 

La temperatura media es 22.5 grados C. La vegetación es un típico bosque tropical caducifolio estacional con muy poca lluvia durante la estación seca que dura de mayo a diciembre. La mayor parte de los 900 mm anuales de precipitación cae entre enero y abril, la estación lluviosa. Aunque oficialmente recomendado para visitar durante la estación seca, no estoy de acuerdo. Durante la estación húmeda, el bosque es verde, y un poco de llovizna no debe estropear tu placer. Por lo tanto, visitable todo el año es mi recomendación.

 

La Flora

Su vegetación es típica de lugares tropicales, encontrándose la existencia de petrinos (sobresaliendo el gigante, de 35 m de altura, 8 m de circunferencia y 300 años de edad aproximadamente), ceibos, potos, guapala, pechiche, hualtaco, puyangos, guayacanes, laureles, guasimos, caciques, cedros, palo santo, higuerón, limoncillo, almendro y otros que están entre los grandes. Entre los pequeños o arbustos tenemos: amancay, bejucos, orquídas, chaquiro, pastos, ortiga, matico, los mismos que en invierno florecen y dan un colorido típico de la naturaleza. Ubicada al final de este sendero, en este lugar constataremos la existencia de uno de los árboles petrificados más grandes y mejor conservados de todo el bosque, tiene una longitud aproximada de 80 metros por unos 8 metros de diámetro.

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Las raíces del "árbol de los petrinos" tienen aproximadamente 1.5 m de diámetro en la base. FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: Las características de los árboles petrinos son los anillos que crecen en ciertos períodos de años plurales están dar.

Las raíces del "árbol de los petrinos" tienen aproximadamente 2 m de diámetro en la base.

Las características de los árboles petrinos son los anillos que crecen en ciertos períodos de años plurales.

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR: El árbol de petrinos más alto de la reserva. FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR:  El árbol de petrinos más ancho de la reserva.

El árbol de petrinos más alto de la reserva.

El árbol de petrinos más ancho de la reserva.

 

Fauna

Existen más de 130 especies, siendo las más comunes: perdices, tijeretas, carpinteros, chilalo, putilla, tordo, azulejos, loros, cuervos, cacique, chiroca y  mirlo, los mismos que con sus trinares y gorjeos deleitan a nuestro oído. En cuanto a mamíferos el bosque abriga a venados, tigrillos, ardillas, zorros, rana, armadillos, guatusas, gualillas, gato del monte, entre otros. En reptiles encontramos: lagartijas (distintas especies), iguanas, serpientes y en el río lagartos.

 

Zona de Camping

Se encuentra cerca de la Playa del río Puyango constituida por una zona de arena compacta de manera de playón donde la gente local lo utiliza como balneario. Además, unos cuantos árboles de petrino constituyen gigantes naturales vivientes que llaman la atención por su gran tamaño y diámetro, 50 m de altura y 4.5 m de diámetro respectivamente.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro Cirquito de parques nacionales, nuestros programas Galapagos, nuestro Circuito Cuyabeno,  Nuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web da la mejor información en el Internet, tal como Ecuador Travel Guide, porque nuestra agencia es manejada por biólogos profesionales.

 

NUESTROS ECO TOURS

(Desplácete hacia abajo para ver la continuación de la presente página)

AMAZON RIVER CRUISE ECUADOR: In Ecuador, birding is for all ages.

 NUEVO! CUYABENO DAY TRIP

Para gente con poco tiempo, ahora estamos organizando el viaje de un solo día a Cuyabeno que te lleva a las 9 a.m. desde la entrada del parque a los alrededores del lago Cuyabeno y al pueblo Siona. Regresas por las 5 de la tarde.

 

 

 

 

Precio: desde $ 99

 1 día

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: La plataforma en el árbol de Ceibo de la comunidad Kichwa Añagu.

NUEVO! ROGRAMA YASUNI / RÍO NAPO

Los lodges a lo largo del Parque Nacional Yasuní son extremadamente caros y solo se organizan a lo largo del mismo lodge. Decidimos organizar un recorrido fabuloso y mucho más económico a todos los lugares destacados a lo largo del río Napo, mientras te hospedas en cabañas muy buenas de 2 comunidades Quichua diferentes.

 

 

Precio: desde $ 450

3 días

 

viaje a Cuyabeno

¡NUEVO! EXPEDICIÓN LAGARTO COCHA

En la parte más remota de la Amazonía Ecuatoriana se encuentra una red de lagunas y quebradas conectadas por el río fronterizo Lagartocoche con el Peru. Serás alojado/a en un pueblo indígeno Sequoya.

 

 

Precio: desde $ 450

4 días

admirando la increíble vida silvestre

CIRCUITO CUYABENO

El Circuito Cuyabeno explora el impresionante paisaje de los ríos Cuyabeno y Zábalo y de la Laguna Cuyabeno, admirando las increíbles aves y la vida silvestre. Pasas 2 noches con las indígenas Cofan en el Cofan Lodge y disfrutas de 2 noches de confort en uno de los famosos lodges de Cuyabeno.

Precio: desde $ 799

5 días

 

admirando las increíbles aves

PROGRAMAS COFAN LODGE

Ubicado en el sur de la Reserva Faunística Cuyabeno, el Cofan Lodge es el único lodge en esa parte de la reserva con instalaciones y programas de calidad. El Cofán Lodge es propiedad de las indígenas Cofán y brinda una experiencia totalmente diferente a cualquier otro lodge en Cuyabeno.

 

 

Precio: desde $ 450

4 días

Laguna Cuyabeno

PROGRAMA LAGUNA CUYABENO

El Programa de la Laguna Cuyabeno explora todos los lugares silvestres que rodean la Laguna Cuyabeno. Árboles de macrolobia en forma de bonsai con el susurro de los misteriosos aves prehistóricas Hoatzin y los ruidosos guacamayos azules y amarillos. Nuestro Cuyabeno Lodge está en la mejor ubicación, porque fuimos los primeros en la reserva y elegimos el mejor sitio en una isla estacional en la Laguna Cuyabeno.

Precio: desde $ 390

4 - 5 días

 

Chimborazo con Lamas

CIRCUITO ANDES DEL NORTE

Nuestro Circuito por los Andes te permite probar algunos de los mejores Parques Nacionales Andinos, visitando los bosques más altos del mundo: los árboles de Polylepis, la montaña más alta del mundo calculada desde el centro de la Tierra, el Chimborazo con Vicuñas y Llamas y el volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi.

 

Precio: desde $750

5 días

Cascada San Rafael

CIRCUITO PARQUES NACIONALES

Nuestro Circuito de Parques Nacionales te llevan en un viaje inolvidable a lo largo de la mejor muestra posible de parques andinos y costeros. Han sido diseñados para complementar los cruceros por Galápagos y / o la Amazonía. Podras comenzar desde diferentes lugares, particularmente Quito, Guayaquil y Cuenca. Si bien el programa completo dura 9 días, es posible hacer una selección limitada de parques, como el módulo "Andes y Costa" de 6 días.

Precio: desde $ 1999

9 días

 

Bartelome ent Galapagos

GALAPAGOS ÚLTIMO MOMENTO

Tenemos una fabulosa selección de programas de Galápagos, que incluyen cruceros, "island hopping", buceo o relajación en uno de los muchos hoteles distintos que varían desde modestas posadas hasta resorts de lujo.

 

 

Precio: desde $ 550

From 3 días

25 COOLEST THINGS TO DO IN PERU [LIMA,CUSCO, MACHU PICCHU]: Inca wall in Cusco.

MONUMENTOS MÁS FAMOSOS DE PERÚ

Un programa fabuloso para visitar los lugares culturales más llamativos de Lima, Cusco, Machu Picchu y del Valle Sagrado. Al mismo tiempo, sirve como el punto de partido para el Circuito de Parques Nacionales de Perú. Este módulo es una extensión de nuestro Circuito de Parques Nacionales del Ecuador y / o Parque Nacional Galápagos y / o nuestros circuitos en el Amazonas.

Precio: desde $ 1199

7 días

Continuación del presente tema

 

FLORA Y FAUNA BOSQUE PETRIFICADO DE PUYANGO: UBICACIÓN Y COMO LLEGAR

 

PARKS & TRIBES Travel Agency in Quito
Ecuador Address: Las Casas, Crossing Street: Jose Coudrin, 2 streets above the Occidental Highway, Canton Quito, Prov. Pichincha, Neighborhood Belisario Quevedo 
Tel: (++593)(02) 2 2324 4086, Cell: (++593) (0) 99 283 2187 USA: (++)1 304 901 0718
Email: info@parks-and-tribes.com
NO SEXI-VIDEOS, BUT SOLIDE INFORMATION FROM REAL EXPERTS