PARKS AND TRIBES

Click  for  7   languages:

EnglishEspañolFrançaisNederlandsDeutsch中文Русский язык

 

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?

  1. Reserva Faunística Cuyabeno;

  2. Parque Nacional Yasuní;

  3. Reserva Ecológica Cayambe-Coca;

  4. Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras;

  5. Reserva Limoncocha;

  6. Baños;

  7. Papallacta;

  8. Puyo - Pastaza;

  9. Tena;

  10. Cuevas.

El Oriente del Ecuador ha sido la región donde la colonización inició muy tarde. En el año 1975, cuando un proyecto de la FAO inició la exploración para seleccionar las áreas protegidas del país, más de 90 por ciento del Oriente era selva virgen. Habían algunos  ciudades pequeñas más antiguas, tales como Baños, Puyo-Pastaza, Tena y Macas; cada una teniendo una calle central con algunas calles perpendiculares. La nueva ciudad Lagoagrio era un pantano con casas de tablas muy primitiva. Nueva Rocafuerte y Tiputini eran nada mas que unos caseríos. Solo en Baños existía turismo orientado a los termales. Hospedajes eran para trabajadores y existía solo un lugar orientado al servicio de turistas en el Río Napo. Entonces, no es muy sorprendente, que no existen centros antiguos placenteros en el oriente.

 

Además, el clima amazónico húmedo es muy duro para los edificios y la infraestructura, que impacta la vista de los mismos. El clima no solo impacta la vista de las ciudades, sino también afecta las experiencias turísticas. Siempre, las ciudades más pobladas se encuentran los pies de monte de los Andes, que son las regiones más lluviosas del país donde neblina, lloviznas y lluvias son más frecuentes que las horas de sol. En otras palabras, el Oriente no es un paraíso turístico clásico con playas y vida nocturna. El oriente es para:

  • Conocer la selva amazónica;

  • Caminar y mochilear en los Andes;

  • Disfrutar termales;

  • Deportes y actividades al aire libre;

  • Explorar cuevas.

Siempre es algo difícil definir donde delimitar una región.  Para las áreas protegidas, incluimos las áreas con sitios sobresalientes accesibles desde las carreteras de Pie-de-monte Macas - Tena - Coca - Lagoagrio. Para deportes al aire libre y/o disfrutar termales, incluimos Baños y Papallacta.

 

Conocer la selva amazónica

La belleza de la selva amazónica está en los pequeños detalles de la flora y fauna del Ecuador. Las más de 650 especies de aves en le Oriente, muchas de ellas súper hermosas y las flores de múltiples colores, como orquídeas y bromelias.

 

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Guacamaya Roja, Ara macao, en el Amazonas.10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR: Guacamayo Verde en el Amazonas.¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Lapa Azul y Amarilla en Cuyabeno.¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Garza blanca en la costa.

10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR: Flores rozadas en Cuyabeno.10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR: Orquídea blanca en el Amazonas.AMAZON FOREST PLANTS, ECUADOR: Orquídea amarilla de los Andes.10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR: Orquídea rosada en Cuyabeno.

 

Reserva Faunística Cuyabeno

Con unos 450 km de largo y 150 km de ancho, el parque abarca 590,112 hectáreas (5901.12 km2 o 2330 millas cuadradas) de selva principalmente prístina. Es una de las pocas áreas protegidas del mundo situada precisamente en el ecuador. Se tarda tan solo media hora en vuelo desde la Quito, Capital del Ecuador, a Lago Agrio, el puerto de entrada al Amazonas, y desde allí una hora y media en carretera asfaltada al parque. ¡Ningún otro parque amazónico tiene un acceso tan cómodo y rápido y a un precio tan modesto! Hay Brasileños que visitan Cuyabeno porque les resulta más económico que visitar los parques en la Amazonía Brasilera. Pero talvez más importante es: Cuyabeno es uno de los mejores sitios turísticos en el Amazonas del ecuatoriano ¿Porqué ?

  1. Cuando uno camina por el bosque, los animales son difíciles de observar porque están en lo alto. Además, al mirar hacia arriba, el contraste entre el cielo y las hojas es tan grande que parecen casi negras. Tan solo desde el agua uno puede ver las aves, las flores y los mamíferos en los arbustos y los árboles más bajos a lo largo de la orilla. Sin embargo esto solo funciona a lo largo de arroyos y ríos estrechos. En los ríos más anchos es difícil observar la vida salvaje a lo largo del río; los ríos son tan anchos que parecen casi mares.

  2. En los ríos estrechos, por otro lado, uno se siente en medio de la selva mientras que el río se abre el cielo lo suficiente como para ver los árboles bajos y arbustos a lo largo del río y hay suficiente luz para observar las aves, las flores y los mamíferos en las ramas. Como los ríos son más angostos en la parte superior de la cuenca, los ríos estrechos son más abundantes en las laderas de los Andes, pero en la mayoría del Amazonas las laderas son bastante accidentadas, pocos ríos son navegables y no hay lagunas. Cuyabeno es único por ser sorprendentemente llano.

  3. Es un enorme recipiente hueco con una salida estrecha que crea una gran zona que se inunda con pintorescos ríos, arroyos y lagos interconectados. No hay ningún otro parque en Venezuela, Colombia, Perú o Bolivia cerca de los Andes con tantos lagos y arroyos y tan accesible como Cuyabeno. De hecho, en todo el mundo, ningún otro parque amazónico se puede visitar tan agradablemente y a precios tan económicos.

¡Todo esto hace de Cuyabeno uno de los mejores parques amazónicos en el mundo!

 

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro cirquito de parques nacionales, nuestro Circuito Cuyabeno Nuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web da la mejor información en el Internet, porque nuestra agencia es manejada por biólogos profesionales. Te mostramos cientos de fotos e información valiosa sobre la naturaleza y los monumentos históricos del Ecuador. Al hacer click en los thumbnails se abren las fotos en muy alta resolución. Te agradecemos si compartes las páginas que te gustan usando el menu flotante para que otros también las pueden encontrar FB like

 

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: La selva del Ecuador en Cuyabeno.¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: La selva ecuatoriana en tierra firme de Cuyabeno.

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Bosque tropical del Ecuador¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Laguna Cuyabeno con turistas.

La visibilidad en los bosques del Amazonas es pobre.

Observar las aves, las flores y los mamíferos en ríos estrechos es mejor, ya que el número de árboles entre los arroyos es menor y la luz del sol penetra con fuerza en las riberas del río.

 

Parque Nacional Yasuní

El parque Nacional Yasuní es el área protegida más grande del Ecuador. Conjuntamente con Cuyabeno es el área protegida con mayor diversidad biológica del planeta. Siendo un área de gran interés científico, sus bosques albergan el mayor número de especies de árboles y arbustos por hectárea del mundo (664 especies) y consecuentemente, supone, una diversidad faunística aún mayor. Yasuní fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en 1989.

 

Sin embargo, desde el punto de vista turística, la visita del Parque se dificulta por lo siguiénte:

  • Distancia mayor en transporte fluviátil;

  • Costos mayores;

  • Pocas lagunas;

  • Pocos arroyos interconectados.

Es desconocido cual de las áreas tiene mayor diversidad, Yasuní o Cuyabeno. Actualmente, Yasuní tiene muchas más datos de especies, porque existe la Estación Científica Yasuní de la Universidad Católica a lo largo del Río Tiputini, mientras que Cuyabeno no tiene un centro de investigación, y por ende se conoce menos de la biología. Para turistas, el número de las especies no es tan importante. Lo que si importa es la facilidad de observar fauna, lo que es mucho mejor para Cuyabeno por las razones que explicamos arriba.

 

Además, los costos de las estadías y los tiempos de viajar son mayores para visitas al Parque Nacional Yasuni. Eso se debe al hecho que solamente la laguna Añangucocha es accesible desde el Río Coca. Para las otras lagunas y ríos, siempre hay que viajar al Río Tiputini que se accesa desde la frontera con Perú, a 5 horas en canoa o a otros ríos con acceso difícil. Eso no solo aumenta el tiempo de viajar, sino también los costos, porque el transporte acuático es muy costoso.  También cabe mencionar que viajar por el Río Coca no es muy interesante, porque solo una parte corta de sus riberos es protegida; el resto ha sido totalmente deforestado.

 

Los lodges más prestigiosos del Amazonas son La Selva Lodge y Spa al borde de la laguna Garza Cocha y el Napo Wildlife Centre al borde de la laguna Añangucocha. Ambos lodge se especializan en facilidades y programas lujosos con programas de masajes y de relajamiento, obviamente a costos superiores (dobles o mas), de los lodges en otras partes del Oriente.

 

Reserva Ecológica Cayambe-Coca

La Reserva Ecológica Cayambe-Coca, tiene su mayor acceso en la región andina. Sin embargo, lo mencionamos aqui porque la carretera Quito - Lagoagrio que pasa por un corredor estrecho entre esta misma área protegida y el Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras, así brindando un paisaje de gran belleza para los turistas que viajan por tierra a Lagoagrio y Coca.

 

En camino al Oriente, se puede entrar al parque en Papallacta y Jamanco, donde hay caminatas adentro de la reserva en su parte del páramo, donde se encuentras lindas lagunas.

Más al oriente de estos sitios turísticos, se encuentra la cascada más alta del Ecuador, la cascada San Rafaél, que es parte de la reserva.

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Las cascadas de San Rafael Water.10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR: Lagunas en la Reserva Ecológica Cayambe - Coca.

En las fotos: Cascada de San Rafael; Lagunas de páramo de la Reserva Cayambe Coca; Laguna Papallacta.

 

Parque Nacional Sumaco-Napo-Galeras

El acceso a este parque es bastante limitado. Existe un sendero para subir el Volcán Sumaco (3 732 msnm): El punto de partida se encuentra en la comunidad de Pacto Sumaco, a 6 km al sureste del parque, ingresando por el km 24 de la vía Hollín–Loreto. Desde aquí inicia el sendero para subir el volcán. Antes de llegar, el camino pasa junto a tres refugios con estaciones de descanso. El primer refugio, conocido como el Mirador, se en cuentra a 1 700 msnm, el segundo se ubica a 2 500 msnm (a 50 m de la laguna del cráter del Guagua Sumaco), y el tercer refugio está en Pava Yacu a 2 800 msnm. De aquí se sube a la cumbre del volcán Sumaco.

 

Otro sitio turístico el la Cascada del Río Malo: Es una cascada de gran caudal, de uos 50 m de altura, poco visitada. Para llegar a ella es necesario realizar una caminata por un sendero de unos 2 km que se encuentra después del puente que está sobre el río Malo en la vía Quito–Baeza–Lago Agrio. Este sendero recorre el margen derecho del río hasta la cascada.

 

Otra actividad recomendable es el rafting y kayac en el río Quijos, donde se ha celebrado la Copa Mundial de Rafting en el 2005. Se recomiendan los ríos Jatun Yacu para los principiantes en rafting y el río Tena para kayac.

 

Reserva Biológica Limoncocha

Es una pequeña reserva al margen del Rió Napo, protegiendo un brazo muerto del mismo río, que combinan dos lagunas: Limoncocha y Yanacocha. En los años 70, Limoncocha fue el centro de operaciones del Instituto Lingüístico de Verano, con excelentes facilidades de hospedaje. Así muchos aficionados de aves visitaron las lagunas y poco a poco la lista de aves creció a más de 600 especies. Apoyado por la presencia de un ornitólogo, la laguna se acumuló una gran fama en le mundo de los birdwatchers. Aunque la riqueza ornitológica no fue mayor de aquellas de las reservas grandes en la región, Limoncocha tenía la reputación. Ahora la reserva es accesible por carretera y es uno de los pocos reservas con lagunas en selva intacta, donde se puede observar aves durante una visita muy corta y por ende con estadías más económicas.

 

Baños

Baños de Agua Santa siendo le nombre oficial, se encuentra en los flacos andinos y es la puerta de entrada al Oriente central. Es considerado la capital de deportes de aire libre, el descanso, el relax y la diversión en América del Sur. Situado en una cañón entre los Parque Nacionales Llanganates y Sangay - a unos 8 km del volcán Tungurahua- la pequeña ciudad combina la belleza natural de las montañas con numerosos cascadas espectaculares y sus  famosas aguas termales. Se organizan unos 15 tipos de deportes al aire libre cuyos detalles se muestran y elaboran el esta página nuestra sobre Baños.

 

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Balneario El Salado.¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Zip-lining sobre el Río Pastaza.

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Cascada Pailón del Diablo.¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: Rafting sobre el Río Pastaza.

 

Termales Papallacta - Jamanco

Papallacta - Jamanco es un pueblo muy pequeño escondido en los Andes al margen del Parque Nacional Cayambe - Coca. Conocido por sus termales, Papallacta y Jamanco a una elevación de 3,300 msnm, se encuentran en el camino Lagoagrio y Coca, y a muchos turistas les gusta partir el viaje en dos en estos sitios turísticos, pasando una noche el los termales. Aunque Papallacta tiene la mejor fama, los termales de Jamanco son muy convenientes, pues que se encuentra a unos cientos metros de la carretera principal en una parada de buses al oriente. Con precios mucho más modestos, mientras sus aguas termales son extremamente ricas en minerales volcánicos.

 

El clima de Papallacta es frío y lluvioso, por lo que resulta agradable pasar un día el frío pero bello paisaje desde el calor de estas aguas termales. Desde el pueblo es posible caminar por la Reserva Cayambe-Coca para observar aves y disfrutar las lagunas y el páramo.

 

Aunque existen algunos pequeños hoteles por los alrededores, cada uno con sus propias piscinas, definitivamente la mejor opción es el . Es posible hospedarse en este hotel, que es un poco más caro que el resto, o ir y volver en el día desde Quito y pagar sólo el precio de admisión a las piscinas. El Hotel Termas de Papallacta es el hotel de mejor lujo contando con un número de piscinas que se diferencian entre sí por la temperatura del agua, que es controlada añadiéndoles diferentes cantidades de agua fría. Lo mísmo a un precio mucho más económico se ofrece en las termas de Jamanco.

 

El clima en Papallacta es húmedo y relativamente frío, por estar a una altitud bastante elevada de 3 300 metros por encima del nivel del mar. La temperatura diaria promedio en la zona es de 14°C (57°F). No hay una significativa variación estacional en Papallacta. Aunque el clima es bastante neblinoso y frío, esto contribuye en mucho a que los visitantes disfruten más sus inmersiones en aguas cálidas.

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?: PAPALLACTA10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR: Picinas de la Termal Jamanco.10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR: Termales Jamanco.

Las piscinas de las Termas de Papallacta (primera foto) son fuertemente manejadas y purificadas. Sin embargo, para poder aprovechar los minerales de manera óptima, es mejor mantenerlos en su estado natural, como es le caso en las Termas de Jamanco (segunda y tercera foto).

 

Puyo - Pastaza

La ciudad del Puyo fue fundada el 12 de mayo de 1899 con el nombre de Nuestra Señora de Pompeya. En Quichua, Puyo significa nublado y adquirió este nombre en razón de que esta zona a 953 msnm siempre es nublada y con una pertinaz llovizna o lluvia. Obviamente, con estas condiciones climáticas, el lugar no es tan apto para el turismo como las autoridades locales pretenden que sea. Sin duda, la actividad más atractiva es el rafting, pero hay muchos lugares en el Ecuador que tienen condiciones mejores con mejor clima. Pegado a Puyo es Pastaza, antes conocido como Shell-Mera, desde donde la empresa Shell organizó su exploración petrolera en los años 40 del siglo pasado.

 

Unos atractivos de importancia LOCAL son el Museo Antropológico de Puyo, el Parque Real con una pequeña colección de aves, el Jardín Botánico, Parque Etno-Botánico Omaere,  un centro de rescate animal. También se organiza rafting, pero existen lugares con condiciones climáticas muchas mejores en otras partes del país, incluso Baños. 

 

El Atractivo más llamativo es el Parque Acuático Morete Puyo con toboganes altos, una piscina olímpica, piscina de olas, y juegos acuáticos para niños. Obviamente las condiciones climáticas pueden influir tu experiencia.

 

Tena

Por ser franco, Tena a 600 msnm, no es uno de los lugares más atractivos para el turismo. Existen unas cascadas y en Misahualli, organizan excursiones a sitios boscosos, pero por lo general, estos sitios tienen bosques secundarios, de calidad limitada desde el punto de vista ecológica. El clima es parecido al clima de Puyo, lo que quiere decir que hay muchas más horas de neblina, llovizno y lluvia que horas de sol, aún un poco mas calido. El atractivo más conocido son las cavernas Jumandi, que se mencionan en el párrafo siguiente.

 

Cuevas

Hay dos cuenvas kársticas en le Oriente: La Cueva de los Tayos y la Cueva Jumandi, los dos siendo entre las mejoras cuevas del Ecuador. Sin embargo, ninguna de estas cuevas son de acceso fácil, tanto adentro de las mismas como el camino para llegar a ellos. Seguramente, el camino a la Cueva de los Tayos es lo más difícil, cruzando unos ríos. Obviamente, la visita de ambas requiere una condición física adecuada. 

 

Cueva de los Tayos

Es una cueva interesante y la mejora cueva del Ecuador. Tiene unos km de largo con varias rutas, de cuales unas son abiertas al público.

La cueva está ubicada en en el territorio de la comunidad Tayu Jee y se llega ahí saliendo de la vía Puyo - Macas km 65 desde puente por el río Pastaza a la mano derecha, unas dos horas de camino por la selva siguiendo el corriente del río Pastaza. Es posible usar las facilidades de hospedaje de la comunidad.

 

El nombre de la cueva refiere a una ave, "Tayo", Steatornis caripensis, una especie frugívora de la familia de las Chotacabras, cuyas polluelos fueron recolectados por los shuar. El mejor momento de observarlas es al anochecer cuando los adultos despierten en búsqueda de alimentos.

 

La Cueva de los Tayos es rodeado por varias leyendas y mitos de historia reciente. Si elijas tomar las leyendas en serio es decisión de cada uno/a, igual como muchas otras leyendas del Amazonas.

 

Cueva de Jumandi

La Cueva de Jumandi, es una cueva kárstica de tipo  estalagmita.  Se encuentra a 5 Km de la población de Archidona, cerca de Tena. El recorrido en el interior de la cavervas tiene una duración aproximada de cinco horas. Aún no rodeado con mitos parecidos a aquellos de la Cueva de los Tayos, también tienes sus cuentos y sus animales nativos, tales como murciélagos y Guabás o Arañas Corazon.  Una visita a las Cuevas de Jumandi, requiere un poco de natación dentro de las propias cuevas. Nadar a partir del final del sendero, hasta el siguiente punto, a lo largo del camino, en la oscuridad y con sólo una linterna, puede ser muy emocionante. En el interior de las Cavernas de Jumandy existe una laguna de cuatro metros de profundidad. Este fue un sitio de recogimiento espiritual, donde acudían los shamanes para sus ayunos rituales o ponerse en contacto con los espíritus.

 

COMO LLEGAR AL ORIENTE?

Hay 3 opciones para llegar al oriente:

  1. Tomar el bus de la noche desde Quito a Lagoagrio (generalmente sale a las 11 de la noche) desde el “Terminal Norte" en Quito y llega en Lagoagrio en la madrugada, tomando unas 7 horas. Cuesta mas o menos $40 para la ida y vuelta. Tienes que salir desde tu hotel en Quito una hora antes de la salida al terminal. Alternativamente, se puede tomar un bus de día, pero así habrá que pasar la noche en Lagoagrio. Te buscamos en Lagoagrio en combinación con los pasajeros que llegan por avión, saliendo generalmente a las 10:30 (dependiendo de la llegada del avión), hasta Nuevo Unión (2 horas), donde nos embarcamos en nuestra canoa más o menos a las 12:30. Desde que sales de tu hotel en la noche a las 10 de la noche hasta desembarcarse, serán mas o menos 14,5 horas.

  2. Volar con Tame Quito - Lagoagrio. Puedes reservar tu boleto en  https://www.tame.com.ec, que cuesta unos $150 ida y vuelta, pero adicionalmente hay que considerar el costo del taxi que cuesta 2X25; entonces cuesta efectivamente $200. Tu vuelo generalmente sale a las 9 de la mañana, y toma 30 minutos para llegar. Como muchas veces se atrasa la salida, cuenta mejor llegar a las 10, y después de recibir tu equipaje, será 10:30. Nosotros te buscamos en el aeropuerto. Desde ahí toma dos horas hasta llegar en Nuevo Unión, donde partimos en nuestra canoa a las 12:30. Así volando toma un total de 5, 5 horas desde tu hotel hasta poder embarcarse en el Río Aguarico.

  3. Tomar nuestro Transporte Trans-andino Privado al Oriente, que puedes leer abajo. Este forma de transporte te busca en tu hotel en la madrugada y toma más o menos 8 - 9 horas en el camino, dependiendo del tiempo que pasamos en las paradas de observación en el camino.

MAPA RESERVA FAUNISTICA CUYABENO: Los tours en el área de la Laguna Cuyabeno. MAPA RESERVA FAUNISTICA CUYABENO: El Famoso Circuito Cuyabeno.
MAPA RESERVA FAUNISTICA CUYABENO: La Expedition Lagarto Cocha.

Los diferentes programas de Parks and Tribes / Cofan Lodge:

  • El Área de la Laguna Cuyabeno;

  • El Circuito Cuyabeno;

  • la Expedición Lagarto Coche con opción adicional de la Laguna Cuyabeno.

TRANSPORTE PRIVADO QUITO AGUARICO

Muy temprano por la mañana, serás recogido en tu hotel en Quito, para viajar por la carretera escénica hacia el Río Aguarico, pasando por la cascada más llamativa del Ecuador, la Cascada de San Rafael, así como el páramo del Parque Nacional Cayambe-Coca.

 

Oriente Ecuador tours: Laguna Papallacta.Oriente Ecuador tours: Cascada de San Rafael.

En el paso de la montaña, se encuentra la Laguna Papallacta con paramos y bosques nebulosos que son ecosistemas extraordinarias.

La Cascada de San Rafael es la cascada más espectacular del país.

 

Jamanco Spa at Lake Papallacta LakeThe Reventador Volcano pouring out lava.

Contiguo al Lago Papallacta es el Termal Jamanco con muy rico agua mineral sin filtración previa, tal como se lo hacen en los balnearios azules de Papallacta. Como resultado, se supone que la calidad mineral es mejor aqui, mientras que los precios del complejo son una fracción de los balnearios de Papallacta.

El Reventador es el volcán más activo del Ecuador y con frecuencia está echando lava que se puede ver brillando en la noche.

  • Es posible organizar pasar una noche relajante en un balneario de Papallacta (costoso) o de Jamanco (amigable y mucho más económico), pero eso toma un día addicional.

  • Muchos pasajeros que toman el transporte privado, optan por volar al regreso o viceversa.

Lagoagrio airport.Cayambe Volcano right on the Equator.

Llegada al aeropuerto de la ciudad petrolera de Lagoagrio.

En un día claro se puede ver el Volcán Cayambe (exactamente en el ecuador), cuando se vuela alrededor del mismo. En la ida, elige una ventana a la derecha y al regreso a la izquierda del avión.

 

¿QUÉ INCLUIEN?

 

Nuestros National Parks Tours incluyen

  1. Hospedaje en durante todo el viaje desde la salida hasta la llegada, pero no incluyen la noche anterior, a la salida, ni despues de la llegada al en la ciudad donde termina el viaje;

  2. Todas las entradas en las áreas protegidas y museos en le camino;

  3. Excursiones con guía profesional;

  4. Todo el transporte durante el tur.

No incluye comida ni bebidas.

 

Nuestros Cuyabeno tours incluyen:

  1. Hospedaje en nuestro lodge;

  2. Excursiones con guía profesional;

  3. Transporte desde Lago Agrio hasta la reserva Cuabeno y visa versa;

  4. Transporte en canoas motorizadas en todos los ríos de la ruta de tu paquete;

  5. Todas las comidas durante tu tur;

  6. Todas las bebidas no-alcóholicas hechas en casa.

DISCUENTOS

  • Según los programas elegidos, damos discuentos para programas combinados.

  • Para grupos ofrecemos discuentos, según el tamaño del grupo.

 

¿COMO RESERVAR UN TUR?

Nuestros programas son bastante personalizados y tratamos de acomodar las necesidades de viaje de nuestros clientes. Para evitar malentendidos, no ofrecemos una opción de viaje prepago en línea. Antes de la salida, visite nuestra oficina en Quito en este lugar donde puede proceder con su pago.

 

Nuestros programas son bastante personalizados y tratamos de acomodar las necesidades de viaje de cada visitante. Para evitar malentendidos, no ofrecemos una opción de pago por tarjeta de crédito en línea. Simplemente envíe un correo electrónico a o comuníquese con nosotros a través de nuestros datos de contacto a continuación. También consulta nuestras preguntas frecuentes.

En Ecuador:

Si ya estás en Ecuador, o resides en Ecuador, Puedes pagar directamente en nuestra oficina en la dirección abajo. En caso de cancelación, cargamos $100.

 

Desde el Exterior:

Una vez que su horario ha sido concordado, necesitas hacer una transferencia de la garantía de tu reservación de $ 100 por Western Union o Moneygram. El saldo pagas en efectivo en Quito a su llegada (no tomamos tarjetas de crédito!) De esta manera no pierdes mucho dinero enviando dinero desde el exterior.

 

¿QUE LLEVAR?

Para esta pregunta referimos a nuestra página ¿Que Llevar?

¿DONDE SE UBICAN LOS 10 MEJORES SITIOS TURÍSTICOS EN EL AMAZONAS, ECUADOR?:

 

PARKS & TRIBES et le COFAN LODGE tienen su oficina de venta en:

Calle Mariano Cardenal N74-153 &

Calle Joaquín Mancheno Carcelen,

Alto Quito

Email:

niks

Hable o chatea con nosotros en Skype. Nuestro nombre Skype:

ecotravelworldwide

Follow us on #Twitter and we always Follow you back #F4FFollow us on #Twitter and we always Follow you back #F4FFollow us on Googe+ and we always Follow you backFollow us on Googe+ and we always Follow you backFollow us on Facebook and we always Follow you backFollow us on Linkedin and we always Follow you backFollow us on Pinterest and we always Follow you backFollow us on Pinterest and we always Follow you back