PARKS AND TRIBES

Click  for  7   languages:

EnglishEspañolFrançaisNederlandsDeutsch中文Русский язык

 

LODGES ECOLÓGICOS DEL ECUADOR

La agencia de viajes "Parks and Tribes" ofrece tres opciones totalmente distintas para explorar la Amazonía de Ecuador, que considera los mejores tours amazónicos del Ecuador. En las siguientes secciones se describen los programas de cada uno de estos diferentes tours. De hecho, el Circuito Cuyabeno, no sólo te lleva a un viaje épico de 200 km que rodea la Reserva Faunística Cuyabeno, sino también combina lo mejor de los programas los lodges ecológicos del Ecuador, el Cofan Lodge y el Cuyabeno Lodge.

CUYABENO LODGE

El programa de 4 días del Cuyabeno Lodge

 

Cuyabeno Lodge, Día uno

En un Vuelo de unos 25 minutos llegas de la capital Quito a través de los Andes a la ciudad fronteriza de Lago Agrio, la ciudad del boom petrolero. Ahí comienzan las tierras bajas del Amazonas y comienza tu visita al Amazonas del Ecuador. Tu vuelo pasa por el Volcán Cayambe, así, pide un asiento de ventana lado derecho del avión para tomar fotos; Claro, al regreso, al lado izquierdo. Desde Lagoagrio, nuestro autobús te lleva a la entrada de Cuyabeno en 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Lagoagrio Airport, the port of entry for visiting the Amazon in Ecuador.Lodges ecológicos Ecuador: Private bus to Cuyabeno.

El Aeropuerto Lagoagrio es servido con modernos aviones Embraer.

 

Una furgoneta grande o un autobús de tamaño mediano te lleva a la reserva.

 

Lodges ecológicos Ecuador: La entrada Puente de Cuyabeno.Lodges ecológicos Ecuador: canoa del circuíto Cuyabeno.

La entrada "Puente de Cuyabeno" donde abordas nuestra canoa que te lleva a nuestro en una isla estacional al margen de la Laguna Cuyabeno. Eso es el mejor lugar en toda la reserva.

Ahora comienza tu aventura: Una canoa ágil te lleva en una  hora y media sobre el Río Cuyabeno a nuestro Cuyabeno Lodge.

 

Te llevamos a lo largo del sinuoso Río Cuyabeno a nuestro lodge ecológico del Ecuador. Es un paseo fascinante en este afluente del Río Amazonas, que te llevará primero al lago más grande de la reserva, la Laguna Cuyabeno, también conocida como Laguna Grande.

 

Lodges ecológicos Ecuador: liberar tortuguitas de la criadera de conservación.Lodges ecológicos Ecuador: Descanzar durante el Circuito Cuyabeno.

Eso es el muelle del Lodge donde entras en el lodge; es un lugar fabuloso desde donde se puede ver el lago o embarcar para excursiones. .

Relajarse un rato después de llegar al lodge.

 

Lodges ecológicos Ecuador: jugar en hamaca en el Amazonas.Lodges ecológicos Ecuador: Nadar en el Amazonas.

Después de tu llegada, puedes tomar una ducha caliente, relajarte un poco y después disfrutar de un baño en el lago.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Delfín de agua dulce.

 

Con un poco de suerte puedes ver un delfín o talvez... un manatí.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Arañas Escorpio son inocentes y no saben picar ni morder.Lodges ecológicos Ecuador: Rana de árbol verde.

Una vez caída la cortina de la noche después de la cena, sales nuevamente al lago; Esta vez en búsqueda de Caimanes. Les puedes detectar con linternas, cuando sus ojos reflejan la luz. Ocasionalmente, con un poco de suerte también puedes captar los ojos verdes de un tigrillo. En la noche siguiente te llevamos en un paseo por el bosque en tierra firma, igual con una linterna. Durante estos paseos, podemos encontrar algunas de las criaturas más extrañas, como esta araña-escórpio. No ten miedo, ellos no pueden picar.

 

Las ranas arbóreas están en todas partes, pero es un poco difícil encontrarlas. En el momento en que piensas que finalmente tienes uno en la cámara, se alejan para nunca más volver a verlasmiley.

 

Cuyabeno Lodge, Días dos y tres

Como las aves son más activas al amanecer, comenzas tu día con una excursión de observación de aves tempranito con nuestro guía experimentado. Las lápas azules - amarillas vuelan ruidosamente a través de la Laguna Cuyabeno, mientras que Huatzin susurran sus sonidos roncos mientras que comen las hojas de los árboles de Macrolobium. También puedes oír el misterioso sonido de los monos aulladores o ver una tropa de monos ardilla rebotando a través de las copas de los árboles. De hecho, se han registrado 10 especies de monos en la reserva.

Observar aves en la madrugada

 

Lodges ecológicos Ecuador: La cena en el Cuyabeno Lodge.Lodges ecológicos Ecuador: Niños tambien participan en el Circuito Cuyabeno.

Disfrutar la cena en la noche.

Explorar la reserva desde una canoa de calidad.

 

Lodges ecológicos Ecuador: heliconia.Lodges ecológicos Ecuador: orquídia rozada.Lodges ecológicos Ecuador: Heliconia en las Amazonas.Lodges ecológicos Ecuador: Flores rozadas en el amazonas.

Después del desayuno exploraremos la selva amazónica en el bosque de "tierra firme" para conocer las plantas y sus usos tradiciones. Hay flores de diferentes colores en la reserva, pero encontrarlas toma un poco de esfuerzo. Las orquídeas y Heliconias están entre las plantas más llamativas en la selva.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Lapa azul y verde en Cuyabeno.Lodges ecológicos Ecuador: Black Mantled Tamarins at Cuyabeno Lodge, your comfortable hotel when visiting the Amazon in Ecuador.

Los guacamayos azules y amarillos son bastante comunes en Cuyabeno.

Los Tamarinos de Manto Negro viven en grupos de hasta 200 personas. Un grupo frecuentemente visita el lodge.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Macrolobium cubierto de epífitas.Lodges ecológicos Ecuador: Macrolobium bonzái.

Lodges ecológicos Ecuador: Huatzines el CuyabenoLodges ecológicos Ecuador: Macrolobium en puesta del Sol.

Después del almuerzo y una siesta volvemos a observar pájaros y orquídeas en el igapo inundado, con sus árbolos bonsái de Macrolobium cubiertos de epífitas. Particularmente los Huatzins se asocian con los árboles Macrolobium que comen sus hojas. Al final del día se puede disfrutar de una puesta de sol y/o nadar en el lago.

 

Una visita al pueblo de los Sionas siempre es interesante: un huerto con explicaciones de una mujer Siona; Preparación de la mandioca en la caja de fuego, etc.

Lodges ecológicos Ecuador: huerta tradicional en las Amazonas.Lodges ecológicos Ecuador: Siona preparando manioca.

 

Las noches siempre son agradables y relajantes, lejos del mundo moderno con televisión e Internet; Disfrutarás la tranquilidad de los sonidos de la selva y la compañía de nuevos amigos.

 

Disfrutarse con nuevos amigos, o....

relajarse en una hamaca.

 

Cuyabeno Lodge, Día cuatro

El cuarto día compartes el sentimiento con tantos otros de nuestros visitantes: "Todo pasó demasiado rápido". Tal vez te convertirás en uno de nuestros visitantes frecuentes que siguen regresando para disfrutar un programa especial de una o dos semanas. De todos modos, ahora tendrás que salir en la mañana para volver a tiempo para tomar el avión o un autobús en Lagoagrio. Regresarás en canoa por el río Cuyabeno hasta el Puente Cuyabeno, donde tu transporte estará esperando para llevarte al aeropuerto o al terminal buses para llevarte a Quito.

----------------------------------------------

 

COFAN LODGE

Los Cofán están entre las culturas indígenas más antiguas en la Amazonía ecuatoriana. Desde tiempos inmorales, hemos vivido en los bosques donde la cuenca del Amazonas se encuentra con los Andes y sus volcanes. El territorio de Cofán incluye bosque lluvioso, hermosos ríos sinuosos, bosques extendidos de pantanos y la más rica biodiversidad que se encuentra en la tierra. Parte del territorio tradicional de los Cofans está protegido en la Reserva de Vida Silvestre Cuyabeno, donde vivimos en el pueblo de Zabalo..

 

Durante muchos años, proporcionamos servicios de ecoturismo a diferentes operadores turísticos, sin tener nuestras propias instalaciones. Sin embargo, hace poco decidimos que debemos tener nuestro propio Lodge y nuestros propios programas para recibirte en nuestra hermosa Reserva Faunística Cuyabeno, para que puedes disfrutar de nuestra selva paradisíaca desde nuestro propio pueblo. Así que construimos nuestra Cofan Lodge.

 

Los Servicios de nuestro Cofan Lodge

Las casas en el Zábalo Pueblo nos permiten vivir en condiciones decentes y saludables. A diferencia de la mayoría de los alojamientos en el Lago Cuyabeno, el pueblo de Zábalo tiene su propia planta eléctrica, de la cual el Cofan Lodge obtiene su energía. Así puedes cargar tus equipos eléctricos.

 

Para personas con más tiempo, estancias más largas son posibles y muy recomendables, ya que así puedes explorar el parque a un ritmo más relajado y conocer mejor a la selva y los pantanos. Programas personalizados pueden ser desarrollados para grupos temáticos especiales, tales como para los pajareros, así como interesados en otros animales de selva y / o plantas.

 

Como observación final, para nosotros, como co-custodios de la selva de Cuyabeno, es esencial que tengas el mejor tiempo de tu vida. Esperamos que te enamores de la selva, que es nuestra casa ancestral. Al visitar Cuyabeno, ayudas a conservar nuestra selva. Tu visita genera ingresos a los indígenas Cofan y Siona y fortaleces la economía local. Sin ecoturismo, habría mucho menos incentivo para el Gobierno del Ecuador proteger sus áreas naturales protegidas.

 

PROGRAMA COFAN LODGE

Programa Cofan Lodge, día uno

Muy temprano por la mañana, te recogimos en tu hotel en Quito, para viajar con nosotros a lo largo de la carretera escénica hasta el Río de Aguarico, pasando por la cascada más llamativa del Ecuador, la Cascada de San Rafael, así como el páramo del  Parque Nacional Cayambe-Coca.

 

Alternativamente - a costos adicionales - puedes volar desde Quito a la ciudad fronteriza de Lagoagrio, la ciudad petrolera  donde comienzan las tierras bajas del Amazonas. Normalmente el Aeropuerto Lagoagrio está servido con aviones Embraer jet modernos o Dornier turbo-prop. Te buscamos en el aeropuerto y en aproximadamente 1 hora y 30 minutos llegas al Río Aguarico, donde abordas nuestra canoa de calidad. Unas 3 horas después llegas en Zábalo pueblo.

 

A tu llegada a Zábalo, te mostramos el pueblo y te llevamos a tu cabañas para refrescarse y descansar, ya que ha sido un día largo desde tu salida de Quito.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Restaurante del Cofan Lodge.Lodges ecológicos Ecuador: Cofan Lodge cocina tradiocional.

El restaurante del Cofan Lodge.

El interior del restaurante con el cajón de fuego tradicional para cocinar, aunque cocinamos en nuestra cocina.

 

Programa Cofan Lodge, día dos

El Río Zábalo es uno de los pocos ríos de aguas negras ecuatorianos, donde el agua clara proporciona las condiciones ideales para las nutrias gigantes. También hay una población viva de Lapas Rojas, así como una gran variedad de aves tropicales y monos.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Río Zábalo con agua negra.Lodges ecológicos Ecuador: agua negra mezcla con "agua blanca" del Aguarico.

El Río Zábalo es uno de los pocos ríos de aguas negras claras en el Amazonas del Ecuador.

El agua negra clara del Río Zábalo se mezcla con el agua cargada de sedimentos del Río Aguarico.

 

Programa Cofan Lodge, día tres

The day starts out with a discovery of the Cofan ways. You will be taught how to use a blowgun, and get to see the traditional Cofan dresses.

 

Lodges ecológicos Ecuador: tirar con cerbatana.Lodges ecológicos Ecuador: Cofan shaman.

Aprender a disparar una cerbatana.

El chamán con algunos de los niños del pueblo y de unos visitantes.

 

Después del desayuno, le llevamos a la desembocadura del Río Cuyabeno, donde casi siempre nadan unos delfines del río. Desde allí te llevamos a la torre canopy, para tener una impresión del dosel natural. Visitarás un lago oxbow y caminas a lo largo de un sendero de tierra firma observando aves y otros animalitos.

 

Programa Cofan Lodge, día cuatro

Regreso a Lagoagrio desde donde tomas un bus o vuelo para regresar a Quito.

----------------------------------------------

 

CIRCUITO CUYABENO

El Circuito Cuyabeno es un programa fabulosop, y único en la Reserva. Todos los programas de los otros operadores, te llevan en excursiones a lo largo de la Laguna Cuyabeno, donde siempre pasas la noche en el mismo lugar. Al final de su estancia, saldrá de la reserva, de la misma manera en que entró.

 

En cambio, es el Circuito Cuyabeno es el  único programa que te lleva a lugares muy distintas dentro de la reserva, mientras entres y sales por ríos diferentes, entrando por el ancho Río Aguarico, dejándola sobre el estrecho río Cuyabeno. De hecho, el programa Circuito Cuyabeno explora gran parte de la reserva, 4 aguas distintas: el río Aguarico, el río Zábalo, todo el río Cuyabeno y la Laguna Cuyabeno. Además visitas dos tribus de Cuyabeno, las Cofans y las Sionas. En este viaje épico estarás redondeando una gira grande de casi 200 kilómetros a través gran parte de la Reserva Cuyabeno. Como se puede ver en el mapa, los programas regulares sólo te llevan unos 40 km por el Río Cuyabeno Superior y alrededor del Lago Cuyabeno.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Mapa Circuito Cuyabeno.

Haz clic en el mapa para ver el mapa ampliado con detalles y nombres topográficos legibles.

 

De hecho, el Circuito Cuyabeno combina los programas del Cofan Lodge y del Cuyabeno Lodge, por lo que consigues dos programas en uno!

 

Circuito Cuyabeno, día uno

Los primeros dos días y medio son iguales al programa de Cofan Lodge e incluyen la primera etapa del Circuito Cuyabeno. En su primer día, viajarás desde Quito al pueblo de Zábalo.

Lodges ecológicos Ecuador: Canoa Cofan Lodge.Lodges ecológicos Ecuador: paisaje Río Aguarico.

Nuestra canoa cubierta te lleva al Cofan Lodge.

El paisaje del Río Aguarico, único afluente ancho del Río Amazonas en el Ecuador que ha mantenido su cubertura con bosque virgen.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Cofan Lodge cabin.Lodges ecológicos Ecuador: Zabalo pueblo.

Cabaña del Cofan Lodge.

Zábalo pueblo.

Circuito Cuyabeno, día dos

El segundo día navegarás por el río Zábalo para observar pájaros y vida silvestre; en particular las nutrias gigantes, para las cuales el río es bien conocido.

Lodges ecológicos Ecuador: Río Zábalo.Lodges ecológicos Ecuador: Río Zábalo excursión.

El Río Zábalo.

Una excursión en el Río Zábalo.

Circuito Cuyabeno, día tres

El tercer día comienza la segunda etapa del Circuito Cuyabeno, es decir navegar por el Río Cuyabeno Inferior a la Laguna Cuyabeno. Primero buscarás delfines en la desembocadura del Río Cuyabeno, para después continuar hacia la torre Canopy. Desde ahí continuaras en el lindísimo Río Cuyabeno, hasta llegar en el pueblo de las Sionas, donde la canoa del Cuyabeno Lodge te busca para desde entonces organizar tu programa.

 

Lodges ecológicos Ecuador: Torre canopy Cuyabeno.

La Torre Canopy

 

Circuito Cuyabeno, día cuatro y cinco

Esta parte involucra la tercera etapa del Circuito Cuyabeno: Después de llegar a la Laguna Cuyabeno, el programa será asumido por el Cuyabeno Lodge, que es similar a los días tres y cuatro del programa de Cuyabeno Lodge arriba: Revise días tres y cuatro del programa Cuyabeno Lodge.

 

A tu llegada al Cuyabeno Lodge, puedes tomar una ducha caliente y descansar un poco y/o nadar en el lago al atardecer.

 

¿Cómo reservar un tour?

Nuestros programas son bastante personalizados y tratamos de acomodar las necesidades de viaje de nuestros clientes. Para evitar malentendidos, no ofrecemos una opción de viaje pagado por Internet. Para más detalles consulte nuestra página de reservas.

 

¿Que llevar?

Para esta pregunta, te enlazamos con nuestra lista ¿Que llevar?

 

¿Que esta incluido?

Los tres programas de estos Lodges Ecológicos del Ecuador incluyen todas las comidas y jugos de frutas servidos con las comidas. Nuestros restaurantes sirven una mezcla de cocina internacional y ocasionalmente, el Cofan Lodge ofrece una muestra de platos tradicionales de Cofan. Las comidas incluyen café, té y agua embotellada, mientras que se pueden comprar bebidas embotelladas adicionales y bebidas alcohólicas.

El programa Cofan Lodge y el Circuito Cuyabeno incluyen el transporte de Quito al Río Aguarico, pero NO el regreso, para el cual sólo se proporciona el transporte desde la reserva a Lagoagrio. El programa del Cuyabeno Lodge, incluye el transporte terrestre Lagoagrio - Cuyabeno ida y vuelta, pero NO incluye los transportes entre Quito y Lagoagrio ida y vuelta.

 

 

PARKS & TRIBES and the COFAN LODGE have their sales office in:

Calle Mariano Cardenal N74-153 &

Calle Joaquín Mancheno Carcelen,

Alto Quito

Email:

[email protected]

Talk or chat with us on Skype: ecotravelworldwide

Follow us on #Twitter and we always Follow you back #F4FFollow us on #Twitter and we always Follow you back #F4FFollow us on Googe+ and we always Follow you backFollow us on Googe+ and we always Follow you backFollow us on Facebook and we always Follow you backFollow us on Linkedin and we always Follow you backFollow us on Pinterest and we always Follow you backFollow us on Pinterest and we always Follow you back