This website and its programs have been created y the renowned conservation biologist "Parks Man Dr. Daan Vreugdenhil"

logoPARKS AND TRIBES

Click  for  5  languages:

EnglishEspañolFrançaisNederlandsDeutsch

¿CLIMA GALÁPAGOS: ¿CUANDO VISITAR LAS ISLAS [2020]?

Clima Galápagos: La mejor Epoca para visitar las Islas

El clima en el archipelago es bueno para visitas durante todo el año. A pesar de que el Ecuador pasa a través del archipiélago, el clima es relativamente suave. Esto es debido a la corriente de Humboldt, que dobla hacia el este desde Guayaquil. Esta corriente viene de Antártica y es fría y como resultado el aire por encima de ella contiene una humedad relativamente baja, lo que se traduce en bajas precipitaciones anuales y temperaturas relativamente suaves. De hecho, el clima es árido o semiárido al nivel del mar, pero varía con la altitud. Como los vientos chocan contra las laderas de las montañas más altas, el aire se enfría, provocando precipitaciones, al menos durante la estación (relativamente) húmeda –y muy calurosa– desde enero hasta junio.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro cirquito de parques nacionales, nuestros programas Galapagos, nuestro Circuito Cuyabeno,  Nuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web da la mejor información en el Internet, porque nuestra agencia es manejada por biólogos profesionales.

 

NUESTROS PARK & TRIBES PROGRAMAS

(Desplazarte hacia abajo para continuar el presente tema)

viaje a Cuyabeno

 PROGRAMA ESTANDARD COFAN LODGE

Comience tu viaje a Cuyabeno en el afluente ancho boscoso de la Amazonía ecuatoriano, el río Aguarico. Pase 3 noches en el Cofan Lodge, explorando los ríos Cuyabeno y Zábalo.

 

 

Precio: $ 499

 4 días

admirando la increíble vida silvestre

CIRCUITO CUYABENO

El Circuito Cuyabeno explora el impresionante paisaje de los ríos Cuyabeno y Zábalo y de la Laguna Cuyabeno, admirando las increíbles aves y la vida silvestre. Pasas 2 noches con las indígenas Cofan en el Cofan Lodge y disfrutas de 2 noches de confort en el famoso Cuyabeno Lodge.

Precio: $ 799

5 días

 

admirando las increíbles aves

 EXPEDICIÓN LAGARTO COCHA

La expedición Lagarto Cocha por arroyos y lagos escondidos es el mejor circuito por el Amazonas del Ecuador. Descubre tribus indígenas, monos, perezosos, delfines. ¡Ninguna otra selva tropical amazónica en ninguno de los países amazónicos y andinos puede igualar la observación de vida silvestre de Cuyabeno y es mucho mejor que Yasuní!

 

Precio: $ 1099

7 días

Laguna Cuyabeno

PROGRAMA LAGUNA CUYABENO

El Programa de la Laguna Cuyabeno explora todos los lugares salvajes que rodean el Lago Cuyabeno. Árboles de macrolobia en forma de bonsái con el susurro de los misteriosos pájaros prehistóricos Hoatzin y los ruidosos guacamayos azules y amarillos. Nuestro Cuyabeno Lodge está en la mejor ubicación, porque fuimos los primeros y elegimos el mejor sitio en una isla estacional en la Laguna Cuyabeno.

Precio: desde $ 410

4 - 5 días

 

Chimborazo con Lamas

CIRCUITO ANDES DEL NORTE

Nuestro Circuito por los Andes del Norte le permite probar algunos de los mejores Parques Nacionales Andinos, visitando los bosques más altos del mundo: los árboles de Polylepis, la montaña más alta del mundo calculada desde el centro de la Tierra, el Chimborazo con Vecuñas y Lamas y el volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi.

 

 

Precio: desde $1149

5 días

Cascada San Rafael

CIRCUITO PARQUES NACIONALES

Nuestro Circuito de Parques Nacionales te llevan en un viaje inolvidable a lo largo de la mejor muestra posible de parques andinos y costeros. Han sido diseñados para complementar los cruceros por Galápagos y / o la Amazonía. Podras comenzar desde diferentes lugares, particularmente Quito, Guayaquil y Cuenca. Si bien el programa completo dura 9 días, es posible hacer una selección limitada de parques, como el módulo "Andes y Costa" de 6 días.

Precio: $ 1999

9 días

 

Bartelome ent Galapagos

GALAPAGOS ÚLTIMO MOMENTO

Tenemos una fabulosa selección de programas de Galápagos, que incluyen cruceros, "island hopping", buceo o relajación en uno de los muchos hoteles distintos que varían desde modestas posadas hasta resorts de lujo.

 

 

 

Precio: from $ 550

Desde 3 días

25 COOLEST THINGS TO DO IN PERU [LIMA,CUSCO, MACHU PICCHU]: Inca wall in Cusco.

MONUMENTOS MÁS FAMOSOS DE PERÚ

Un programa fabuloso para visitar los lugares culturales más llamativos de Lima, Cusco, Machu Picchu y del Valle Sagrado. Al mismo tiempo, sirve como el punto de partido para el Circuito de Parques Nacionales de Perú. Este módulo es una extensión de nuestro Circutio de Parques Nacionales del Ecuador y / o Parque Nacional Galápagos y / o nuestros circuitos en el Amazonas.

Precio: $ 1199

7 días

Continuación del presente tema

 

 

Un efecto interesante es el llamado efecto telescopio. En las montañas la temperatura del aire desciende en un promedio de 6 ° C por cada 1000 m. Pero en las aisladas montañas como los volcanes de las Islas Galápagos la disminución es mayor y por lo tanto el enfriamiento es más rápido en Galápagos que en el continente. Además, el aire seco se enfría más rápido que el húmedo, y así es mayor el efecto de enfriamiento. Como resultado, las altas cimas de Galápagos están forestadas y a menudo cubiertas de nubes mientras el sol brilla en las tierras bajas. Como puedes ver, Galápagos tiene muchos climas dependiendo de la altitud.

 

Las temperaturas oscilan entre los 21 y 30 ° C, mientras que las precipitaciones anuales son de alrededor de 400 mm en las tierras bajas, aunque mucho más altas en las cimas de la montaña. Como resultado, en las tierras bajas de Galápagos el clima es  árida con una vegetación – semidesértica– con muchos cactus Opuntia y las formaciones de lava, carecen casi por completo de vegetación.

 

Riesgo de quemaduras del sol

ADVERTENCIA: Estarás en el Ecuador. La radiación de rayos uva es extremadamente alta dondequiera que vayas y necesitas protegerte adecuadamente, incluso si eres de piel oscura. Cúbrete siempre la cabeza, no solo con una gorra de béisbol, y por favor no uses sandalias ni vayas descalzo si vienes del exterior. He visto pies horriblemente doloridos en personas que cubren todo su cuerpo excepto los pies. ¡Los pies reciben la luz solar directa, pues están expuestos de manera horizontal al sol!

 

Ponte siempre protector solar de alto grado (no olvides los bordes de las orejas). Acostumbra a tu piel a la luz solar exponiéndola durante no más de una hora el primer día y añade una hora todos los días siguientes. No te dejes engañar por un cielo nublado, pues el sol todavía puede producirte quemaduras. ¡Tenlo en cuenta especialmente en las zonas altas, donde la radiación ultravioleta es aún peor! Y en el agua, porque en el agua el efecto ultravioleta es mayor. Ten cuidado también con el viento, pues también tiende a incrementar las quemaduras del sol en la piel.

CLIMA GALÁPAGOS: ¿CUANDO VISITAR LAS ISLAS?: Temperatura

CLIMA GALÁPAGOS: ¿CUANDO VISITAR LAS ISLAS?: Precipitación

CLIMA GALÁPAGOS: ¿CUANDO VISITAR LAS ISLAS?: Temperatura del agua

 

CLIMA GALÁPAGOS: ¿CUANDO VISITAR LAS ISLAS?:  en muchas de sus islas es semi-desiertico, con algo de vegetación costera a lo largo de las playas arenosas

Muchas islas sitios turísticos del Parque Nacional Galapagos son meros desiertos, con algo de vegetación costera a lo largo de las playas arenosas con arbustos que se benefician de las aguas subterráneas profundas.

Extremadamente resistentes a la sequía son los cactus Opuntia, que forman bosques áridos de arbustos en las tierras bajas, especialmente en las islas más grandes, como Santa Cruz.

CLIMA GALÁPAGOS: ¿CUANDO VISITAR LAS ISLAS?:  durante el verano: Árido y despejado

CLIMA GALÁPAGOS: ¿CUANDO VISITAR LAS ISLAS?:  durante el invierno: lluvioso y nublado con viento

Invierno en Galapagos

En las montañas podemos ver verdaderos bosques que se han formado gracias al enfriamiento del aire cuando deben subir por las montañas.

Este fenomeno está fortalecido por el efecto telescópio: = el fenómeno que la diminuación de temperatura con la elevación es mayor en montañas aisladas que en las sierras. Este fenómeno es típico para el clima de Galápagos.

 

Páginas con información adicional de las zonas Climáticas del Ecuador:

 

 

CLIMA GALÁPAGOS: ¿CUANDO VISITAR LAS ISLAS [2020]?

PARKS & TRIBES y  le COFAN LODGE tienen su oficina de venta adentro:

Hotel Balmoral, Dirección: Calle Moreno Bellido E6-57 & Avenida Amazonas, Quito

Teléfono: (++593)(02) 2 50 5310, Mobil: (++593) (0) 96 29 35 271

Correo:

[email protected]

Skype: ecotravelworldwide

Parks Man Dr. Daan Vreugdenhil es autor de este sitio web y fundador de Parks and Tribes. Dedicó su vida a la conservación de la naturaleza. https://www.facebook.com/DrDaanVreugdenhil , https://www.linkedin.com/in/drdaanvreugdenhil/ . Formó parte del equipo que seleccionó las primeras 39 áreas protegidas de Ecuador, incluidas. Yasuní y Cuyabeno, el último de los cuales recomendó expandirlo originalmente de 150,000ha a 600,000ha, junto con el entonces director de Cuyabeno, el Prof. Dr. Flavio Coello y socio de Parks and Tribes. Daan también es el padre fundador de Cuyabeno Lodge y co-gerente de Cofan Lodge.