PARKS & TRIBES


 

CLIMA DE GALÁPAGOS [ECUADOR]

Clima de Galápagos, Ecuador

CLIMA DE GALÁPAGOS ECUADOR: ÁRIDA CON BREVE ESTACIÓN LLUVIOSA. Gráficos y cuadros del clima de Galápagos para planear tu visita!

El clima en el archipelago es bueno para visitas durante todo el año. A pesar de que el Ecuador pasa a través del archipiélago, el clima es relativamente suave. Esto es debido a la corriente de Humboldt, que dobla hacia el este desde Guayaquil. Esta corriente viene de Antártica y es fría y como resultado el aire por encima de ella contiene una humedad relativamente baja, lo que se traduce en bajas precipitaciones anuales y temperaturas relativamente suaves. De hecho, el clima es árido o semiárido al nivel del mar, pero varía con la altitud. Como los vientos chocan contra las laderas de las montañas más altas, el aire se enfría, provocando precipitaciones, al menos durante la estación (relativamente) húmeda –y muy calurosa– desde enero hasta junio.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro cirquito de parques nacionales, nuestro Circuito CuyabenoNuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web te muestra cientos de fotos e información valiosa sobre la naturaleza y los monumentos históricos del Ecuador. Al hacer click en los thumbnails se abren las fotos en muy alta resolución. Te agradecemos si compartes las páginas que te gustan usando wl menu flotante para que otros también las pueden encontrar FB like

 

Un efecto interesante es el llamado efecto telescopio. En las montañas la temperatura del aire desciende en un promedio de 6 ° C por cada 1000 m. Pero en las aisladas montañas como los volcanes de las Islas Galápagos la disminución es mayor y por lo tanto el enfriamiento es más rápido en Galápagos que en el continente. Además, el aire seco se enfría más rápido que el húmedo, y así es mayor el efecto de enfriamiento. Como resultado, las altas cimas de Galápagos están forestadas y a menudo cubiertas de nubes mientras el sol brilla en las tierras bajas. Como puedes ver, Galápagos tiene muchos climas dependiendo de la altitud.

 

Las temperaturas oscilan entre los 21 y 30 ° C, mientras que las precipitaciones anuales son de alrededor de 400 mm en las tierras bajas, aunque mucho más altas en las cimas de la montaña. Como resultado, las tierras bajas tienen una vegetación árida –semidesértica– con muchos cactus Opuntia y las islas, durante las formaciones de lava, carecen casi por completo de vegetación.

 

Riesgo de quemaduras del sol

ADVERTENCIA: Estarás en el Ecuador. La radiación de rayos uva es extremadamente alta dondequiera que vayas y necesitas protegerte adecuadamente, incluso si eres de piel oscura. Cúbrete siempre la cabeza, no solo con una gorra de béisbol, y por favor no uses sandalias ni vayas descalzo si vienes del exterior. He visto pies horriblemente doloridos en personas que cubren todo su cuerpo excepto los pies. ¡Los pies reciben la luz solar directa, pues están expuestos de manera horizontal al sol!

 

Ponte siempre protector solar de alto grado (no olvides los bordes de las orejas). Acostumbra a tu piel a la luz solar exponiéndola durante no más de una hora el primer día y añade una hora todos los días siguientes. No te dejes engañar por un cielo nublado, pues el sol todavía puede producirte quemaduras. ¡Tenlo en cuenta especialmente en las zonas altas, donde la radiación ultravioleta es aún peor! Y en el agua, porque en el agua el efecto ultravioleta es mayor. Ten cuidado también con el viento, pues también tiende a incrementar las quemaduras del sol en la piel.

Clima de Galapagos, Ecuador: Temperatura

Clima de Galapagos Ecuador: Precipitación

Clima de Galapagos Ecuador: Temperatura del agua

 

El clima de Galápagos, Ecuador, en muchas de sus islas es semi-desiertico, con algo de vegetación costera a lo largo de las playas arenosas

Muchas islas sitios turísticos del Parque Nacional Galapagos son meros desiertos, con algo de vegetación costera a lo largo de las playas arenosas con arbustos que se benefician de las aguas subterráneas profundas.

Extremadamente resistentes a la sequía son los cactus Opuntia, que forman bosques áridos de arbustos en las tierras bajas, especialmente en las islas más grandes, como Santa Cruz.

El Clima en Galápagos, Ecuador, durante el verano: Árido y despejado

El Clima de Galápagos, Ecuador, durante el invierno: lluvioso y nublado con viento

Invierno en Galapagos

En las montañas podemos ver verdaderos bosques que se han formado gracias al enfriamiento del aire cuando deben subir por las montañas.

Este fenomeno está fortalecido por el efecto telescópio: = el fenómeno que la diminuación de temperatura con la elevación es mayor en montañas aisladas que en las sierras. Este fenómeno es típico para el clima de Galápagos, Ecuador.

 

Páginas con información adicional de las zonas Climáticas del Ecuador:

 

 

PARKS & TRIBES tiene su oficina de venta en:

 

Telefono:

 

Email:

niks

Hable o chatea con nosotros en Skype. Nuestro nombre Skype:

ecotravelworldwide