+593 2 2 50 5310, +593 96 29 35 271

info@parks-and-tribes.com

No videos sexi sino textos informativos de calidad

 

PARKS AND TRIBES

 

ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]

  1. Montañita Y Santa Helena;

  2. Playas & Salinas;

  3. Puerto López;

  4. Parque Nacional Machalilla;

  5. Atacames;

  1. Bahía de Caráquez;

  2. Guayaquil;

  3. Reserva Manglar Corazón Y Fregatas;

  4. Reserva Manglar de Cherute;

  5. Cayapas Mataje mangrove reserve.

Mejores Playas y Turismo la Región Costa del Ecuador

La costa ecuatoriana tiene una variedad de paisajes muy diferentes, que incluyen playas, manglares, selvas tropicales húmedas en el norte, que gradualmente se convierten en bosques secos a medida que se viaja de norte a sur. Las playas varían en calidad y popularidad, mientras que los pueblos de pescadores se encuentran a lo largo de la costa. La costa propiamente dicha juega un papel importante en la economía de Ecuador por sus pesquerías, sus granjas camaroneras y el turismo de playa de la costa del Ecuador. Sin embargo, el interior consiste en una economía agrícola, que varía desde la agricultura de pequeños propietarios hasta el cultivo de arroz a gran escala en el Guayas; sin embargo, la mayoría de los agricultores son pequeños agricultores pobres. El clima es cálido y húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 25 y los 31 grados centígrados. La temporada de lluvias dura de diciembre a mayo, con una mayor humedad. La estación seca es un poco menos húmeda, pero a menudo el aire tampoco es realmente seco. Las provincias a lo largo de la costa de Ecuador son: Esmeraldas, Manabi, Guayas y El Oro, con las 10 mejores playas de Ecuador cerca de Quito y Guayaquil en la costa de Ecuador se encuentran en la provincia de Guayas, que está a solo 45 minutos en avión.

 

ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Cangrejos giantes.ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Astillero en la playa.

Fishing along the coast of Ecuador is one of its main activities, both at large and small scale.

Not surprising, ship building along the coast of Ecuador can occur anywhere on the beach.

 

Mejores Playas de la Costa Ecuatoriana

Montañita, Santa Helena

La playa internacionalmente más famosa de Ecuador sin duda es Montañita. Es un pequeño pueblo costero ubicado en la Parroquia de Manglaralto en la provincia de Santa Elena a unos 180 kilómetros al noroeste de Guayaquil. Se hizo famoso muy lentamente, hace décadas, como un lugar solo para surfear, con solo unas pocas casas rústicas de pescadores y una o dos tiendas de surfistas en verano. En 1960, Montañita fue el lugar donde muchos extranjeros vinculados con el movimiento hippie se enamoraron y decidieron establecerse definitivamente. Un destino popular para surfistas de del mundo entero  y considerada una de las mejores playas de la costa sur de Ecuador. Ahora popular por fumar marihuana, algo contra lo que advertimos enfáticamente, ya que es ilegal y muchos turistas han terminado en una de las infames prisiones de Guayaquil.

 

Playas de Salinas

Salinas es una de las playas más populares de Ecuador. Se caracteriza por condominios de gran altura que bordean el boulevard y la playa y es una de las playas de Ecuador más cercanas a Guayaquil.

 

ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Mejor playa para surfing: Montanita.ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Playa más virgen, Los Frailes.

La playa de Montañita es mucho menos mundana que las de las grandes playas turísticas.

Todavía es posible encontrar un lugar tranquilo en la playa, especialmente fuera de temporada.

 

Puerto López

Puerto López es un pueblo que tiene la mezcla perfecta de relajación y diversión. Sus cabañas frente al mar te harán sentir que estás en el paraíso. Puedes realizar tours a la isla de La Plata y también admirar el apareamiento de las ballenas jorobadas (durante la temporada); un ritual de gran amor. Además, cerca de Puerto López se encuentra la playa de Los Frailes, dentro del Parque Nacional Machalilla. En esta playa de aguas tranquilas y arena blanca, también puedes explorar bosques y senderos.

 

ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Puerto Lopez, Hogar del Parque Nacional Machalilla.ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Los Frailes, la única playa virgen del  Ecuador

Puerto López es un pueblo de playa apacible en Ecuador con muchas actividades, que van desde bucear, visitar Isla de Plata, observar los barcos de pesca, observar ballenas hasta simplemente disfrutar de un tranquilo paseo por la playa.

Playa Frailes en el Parque Nacional Machalilla es la playa más prístina de Ecuador.

 

Parque Nacional Machalilla

El Parque Nacional Machalilla se encuentra en la provincia de Manabí en la costa central de Ecuador. Mar adentro, la Isla de la Plata es conocida por sus aves marinas y las ballenas jorobadas migratorias. Cerca del pueblo de Puerto López, la apartada playa Los Frailes alberga tortugas marinas que anidan. En el bosque seco tropical del parque, el pueblo de Agua Blanca tiene un lago de azufre. Más hacia el interior, el bosque nuboso de las montañas Chongón-Colonche alberga tucanes y monos. También es el hogar de Ceiba trichistandra, el Ceibo costero de Ecuador, se encuentra en los bosques secos de la costa del Pacífico de Ecuador y Perú, aunque predominantemente en Ecuador. Crece en el parque pero es mucho más común fuera del parque ya menudo se lo ve a lo largo de la carretera.

 

ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Ceibo or Ecuadorian Boabab trees.ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Pink shrub flower Pacific Coast Ecuador.

Bosque caducifolio de tierras bajas dominado por el Ceibo.

El estrato vegetal predominante está formado por arbustos.

 

Este parque es una de las primeras áreas protegidas del país. Su temprana declaración en 1979, en el inicio del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador, revela la importancia del área y la importancia de proteger sus ecosistemas. Sus ecosistemas incluyen bosques áridos y semisecos y los ecosistemas costeros del sur de Manabí. Su nombre proviene de la cultura Machalilla, una de las culturas prehispánicas más importantes de la región costera, quienes habitaron esta zona durante 800 años (1800 aC - 1000 dC) Cultura. Dentro del parque y sus alrededores existen sitios arqueológicos de diversas culturas, desde Valdivia hace más de 5000 años hasta la cultura Manteña - Huancavilca, hace 500 años. El parque está lleno de testimonios de los antiguos habitantes de Manabí. El área protegida incluye playas, varias cercanas a la costanera como Salango, Horno de Pan, Sucre, Pedernales y El Sombrerito, y también la famosa Isla de la Plata. Parque Nacional Machalilla también como la playa más virgen y por lo tanto la mejor playa de la costa del Pacífico ecuatoriano.

 

Atacames

Atacames en la provincia de Esmeraldas en el norte de Ecuador es una de las playas más populares de Ecuador. Encontrarás una amplia gama de bares, puestos de jugos, heladerías, cevicherías y más. La postal que hace única a Atacames es ver al fondo la roca que adorna su horizonte, como un lunar en una boca. Es la Isla del Sól, la playa cercana. Durante la segunda conquista de Francisco Pizarro en 1526, desembarcó en Atacames. Allí no pudo conquistar ni invadir la tierra debido a la resistencia que encontró en la población local que en ese momento estaba bajo los Incas.

 

Guayaquil

Guayaquil es una ciudad portuaria en Ecuador, conocida como puerta de entrada a las playas del Pacífico y las Islas Galápagos. Extendiéndose a lo largo del río Guayas se encuentra el paseo marítimo Simón Bolívar, hogar del monumento La Rotonda. En el norte, Las Peñas es un barrio lleno de casas coloridas. Las escaleras bordeadas de cafés y galerías de arte conducen al cerro Santa Ana, donde se encuentra la capilla de Santa Ana, un faro y vistas de la ciudad.

 

ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Mejor malecón del Ecuador es en Guyaquil.ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Guayaquil Malecón.ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Faro de Guayaquil.ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Calle Las Peñas, Guayaquil.

 

Costa del Ecuador

Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez, conocida oficialmente como San Antonio de Caráquez y fundada bajo el nombre de Villa de San Antonio de la Bahía de Caráquez o simplemente conocida hoy como Bahía, antiguamente llamada Bahía de los Caraquez durante el período de la conquista española, es una zona costera ciudad perteneciente al cantón Sucre, en la provincia ecuatoriana de Manabí. La ciudad está ubicada en una península arenosa en la costa occidental del país en la desembocadura del río Chone y cuenta con una importante infraestructura turística que la posiciona como la principal localidad regional. Ha tenido un desarrollo significativo durante los últimos 15 a 20 años, particularmente porque se ha convertido en un destino de vacaciones para los quiteños y guayaquileños. La ciudad se encuentra a una hora al norte de la ciudad de Manta. Bahía de Caráquez es una relativamente pequeña pero amigable y entre la costa de Ecuador en la península de la desembocadura del río Chone con sus playas.

 

Corazón & Fregatas Mangrove Reserve

La Isla Corazón es una isla en una forma natural que se asemeja a la de un corazón, de unas 50 hectáreas y está ubicada en el estuario del río Chone de la ciudad de "Bahía de Caráquez", en la provincia costera de Manabí en Ecuador. La isla constituye un sitio de anidación para una de las colonias de fragatas más grandes del Océano Pacífico junto con otras especies de aves. La isla se expandió gracias a los esfuerzos de restauración de pescadores locales y fue nombrada Refugio Nacional de Vida Silvestre. Poco después este grupo de pescadores inició tours a Isla Corazón y ahora recorren en canoa el ecosistema de manglar, partiendo desde Puerto Portovelo.

 

Las islas de Corazón y Fragatas se ubican cerca de la desembocadura del río Chone, frente a las ciudades de Bahía de Caráquez y San Vicente. El refugio protege el hábitat restante de manglares que se encuentra dentro de este estuario. El área es un sitio de descanso y nidificación de aves marinas y playeras, entre las que encontramos una importante colonia de fragatas. Por su fácil acceso y su relativa proximidad a la playa, se ha convertido en un destino preferente para actividades recreativas. El recorrido por sus canales y caminatas entre el manglar te permitirá comprender por qué esta zona es considerada refugio de muchas especies.

 

Cherute Mangrove Reserve

La reserva de manglares de Cherute es una de las reservas de manglares y bosques semihúmedos más australes de las Américas. Tanto las aves de los manglares como los mamíferos del bosque, en particular los monos aulladores, son comunes en la reserva. En el Golfo de Guayaquil confluyen ríos de agua dulce que descienden de las montañas con el agua salada del mar; juntos forman el estuario más grande de la costa del Pacífico de América del Sur, donde se encuentra la mayor área de manglares en los estuarios de Ecuador. Hacia el sur de la región se encuentran los manglares de Churute, la primera área protegida de manglares del Ecuador.

 

Además de los manglares, la reserva también protege ecosistemas áridos y ecosistemas de bosque nuboso ubicados en las colinas de la Cordillera Churute. La reserva alberga muchas especies de vida silvestre, algunas en peligro de extinción como el Canclón  y el  cocodrilo costero, que ya desapareció en otras partes de la costa. Debido a la diversidad y extensión de humedales que protege la reserva, la reserva ha sido declarada sitio Ramsar, un humedal de importancia reconocido internacionalmente en el año 1990.

 

Reserva Manglar Cayapas Mataje

La Reserva Manglar Cayapas Mataje protege los manglares que crecen en el estuario que incorporan los ríos Cayapas y Mantaje en el norte de la provincia de Esmeraldas; al hacerlo, proteje  tanto la alta biodiversidad del área como las muchas tradiciones de las comunidades y pueblos antiguos de la región, que dependen de los manglares para su sustento. Dentro de esta área protegida hay registros de árboles de mangle de hasta 60 metros de altura; considerado entre los más grandes del mundo. Los manglares prosperan aquí como resultado de la abundancia de nutrientes y la estabilidad del clima, que disfruta de un pequeño rango de temperatura anual. Sin embargo, no encontrarás muchas playas a lo largo de la costa de manglares de Ecuador.

 

Flora, Flores y Plantas de la Costa del Ecuador

La Costa del Ecuador tiene una Flora muy interesante; Lee todos sobre las Flores y Plantas de la Costa del Ecuador con flores llamativas y plantas ornamentales durante la estación seca.

 

ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Manta MuseoECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]: Sombrero de Panama.

 

ECUADOR MEJORES PLAYAS REGION COSTA PACIFICA [2024]

PARKS & TRIBES Travel Agency in Quito
Ecuador Address: Las Casas, Crossing Street: Jose Coudrin, 2 streets above the Occidental Highway, Canton Quito, Prov. Pichincha, Neighborhood Belisario Quevedo 
Tel: (++593)(02) 2 2324 4086, Cell: (++593) (0) 99 283 2187 USA: (++)1 304 901 0718
Email: info@parks-and-tribes.com
NO SEXI-VIDEOS, BUT SOLIDE INFORMATION FROM REAL EXPERTS