PARKS & TRIBES


 

10 COSAS A SABER DE LAS RUINAS INGAPIRCA [UBICACIÓN]

  1. UNESCO Patrimonio mundial;

  2. Northernmost main Inca fortification; Ecuador's "Machu Picchu" at par with many of Peru's Sacred Valley monuments Fortificación más nóridica del imperio Inca y a par con los monumentos en el Valle Sagrado del Perú;

  3. Arquitectura Mixta Inca y Canari;

  4. Edificación más significativo: Templo del Sol;

  5. Templo del Sun ha sido construido sin cemento, estilo Inca;

  6. Las estructuras Canari has sido construido con cemento;

  7. Rocas fascinantes de solsticio y de calendario;

  8. 80 km desde Cuenca;

  9. Excursiones diarios desde Cuenca;

  10. Elevación 3180 msnm y bastante frío, especialmente cuando no hay sol, como en las tardes.

Ruinas de Ingapirca

RUINAS DE INCAPIRGA, ECUADOR, FAMOSO MONUMENTO INCA. Como llegar, horas públicas, hechos historicos, tours, fotos espectulares

El monumento de la civilización Inca en Ecuador, Ingapirca, es el sitio arqueológico incaico más importante ubicado al norte de Perú con el Templo del Sol siendo la estructura más significativo de dicha civilización. De forma elíptica, está construido encima de una gran roca al cumbre de una montaña. El edificio principal está construido al estilo inca sin mortero, pero en algunas partes sí aparece, pues usaron el mortero para estabilizar sus muros. Las piedras de los muros incas fueron cuidadosamente cinceladas y modeladas para encajar perfectamente. En la parte superior del Templo del Sol hay una pequeña cámara, que ahora está casi derruida. En su origen la cámara estaba colocada de manera que en los solsticios la luz del sol caería atravesando el centro de la puerta.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro cirquito de parques nacionales, nuestro Circuito Cuyabeno,  Nuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web te muestra cientos de fotos e información valiosa sobre la naturaleza y los monumentos históricos del Ecuador. Al hacer click en los thumbnails se abren las fotos en muy alta resolución. Te agradecemos si nos regalas un FB like en las páginas que te gustan, para que otros también las pueden encontrar.

 

Tan solo poco antes de la llegada de los conquistadores españoles los incas habían sometido al pueblo cañari y, de hecho, Ingapirca es una fortificación mezcla de las civilizaciones inca y cañari, lo que es visible a través del sitio. Aunque el verdadero objetivo del sitio no se entiende completamente, la ciudad debe haber jugado un papel militar como fortaleza para dominar los Andes de lo que hoy es Ecuador Norte y el sur de Colombia. El diseño de puma de la ciudad y la forma de media luna del sitio reflejan la civilización cañari, mientras que el templo del sol y sus muros incas reflejan la cultura inca. 

 

Adoradores del Sol incas, adoradores de la Luna cañaris

Se dice que el Inca Túpac Yupanqui durante las campañas de expansión del imperio inca a través del sur de Ecuador conoció a la tribu cañari “Hatun Cañar” y se casó, estratégicamente, con la princesa cañari Paccha, dando nacimiento al futuro inca Huayna Cápac en la ciudad de Pumapungo (hoy Cuenca), fusionando así las civilizaciones cañari e inca. De este modo, los incas dominaron a los cañari y decidieron resolver sus diferencias y convivir pacíficamente. El pueblo cañari había construido este complejo para el inca Huayna Cápac. Cambiaron el nombre a la ciudad y mantuvieron la mayor parte de sus costumbres individuales separadas. Aunque los incas eran más numerosos, no exigieron que los cañari renunciaran a su autonomía. Como en otras importantes ruinas incas, en Ingapirca se construyó también un sistema sofisticado de acueducto subterráneo para distribuir el agua por todo el complejo.

 

Las religiones de los incas y los cañaris eran muy diferentes: los incas eran adoradores del sol, mientras que los cañaris eran adoradores de la luna. Supuestamente la forma redondeada del sitio refleja la media luna. Como una edificación de culto que era, la gente tenía numerosas celebraciones rituales en el complejo. Supuestamente, se utilizaron grandes cantidades de una bebida fermentada (chicha) en estas festividades. Como adoradores del sol y la Luna, trataron de estar tan cerca de sus dioses como fuera posible.

 

El tiempo en Ingapirca es diferente al de las ciudades de Cuenca, Ecuador y la capital Quito. A 3180 msnm el clima es considerablemente más frío, pero los patrones son similares: las mañanas soleadas prevalecen, mientras que las tardes suelen ser nubladas y los chubascos pueden socavar tu visita. Por eso preferimos organizar visitas matutinas de Ingapirca a Cuenca, para teneros de regreso a las 14:00 hrs. en Cuenca, para que así podáis disfrutar la Cuenca colonial, donde se depende menos del buen tiempo.

 

Inca Ruinas, Patrimonio Mundial UNESCO

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Entrada del Patrimonio Mundia UNESCOl Ingapirca

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Plan del sitio de Ingapirca

Un sitio elegido Patrimonio Mundial por la UNESCO, Ingapirca ha sido estudiada en profundidad en las últimas 4 décadas y es un deber ir allí para cualquier visitante del Ecuador.

El sitio ha sido diseñado para combinar las civilaciones Cañari y Inca. El diseño de la ciudad tiene forma de puma, mientras que el complejo como un todo refleja una media luna.

   

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Patrimonio Mundial Inca / Cañari Ingapirca

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Ruinas Ingapirca Ecuador

Una perspectiva general de las ruinas de Ingapirca.

 

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Paredes y construciones Inca en el Sitio UNESCO Ingapirca

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Palacion Real en Ingapirca

Ingapirca muestra la fusión de dos grandes civilizaciones:

Un muro inca con puerta trapezoida Inca.

Una casa de una familia noble cañari con muro de diseño inca.

 

Los usos arquitectónicos muy distintos: de los incas, con rocas cinceladas sin apenas espacio entre medias, mientras que los usos arquitectónicos cañaris unen ligeramente rocas con mortero.

 

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Clase de colegiales en Ingapirca

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Cámera en la parte superior del Templo de Sol en Ingapirca

Cada vez más familias de clase media ecuatorianas visitan sus sitios culturales. Los profesores llevan a sus clases de secundaria en excursiones anuales, como esta clase.

La cámara en la parte superior del Templo del Sol fue diseñada para que durante el solsticio, a una determinada hora del día, el sol cayera a través de ventanas estrechas e iluminara elementos sagrados.

   

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Estudiantes admiran una roca sagrada

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Casa Inca, reconstrucción en Ingapirca

La civilización cañari usaba sistemas y ritos de enterramiento diferentes. La piedra de esta foto muestra tintes de la sombra de un Puma durante el solsticio. Influenciados por los incas, tenían casas con formas similares a las de Machu Pichu, pero que son principalmente edificios de terracota, en contraposición a los de Perú, que están construidos con rocas.

 

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Calendario de Luna en Ingapirca

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Explicación de guía en Ingapirca

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Sistema de calendario de los Cañari

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: calendario basado en los reflejos de la luna en los agujeros en una roca

Los cañari tenían un sistema de calendario sofisticado basado en los reflejos de la luna en los agujeros que habían tallado en las rocas, colocados bajo ángulos específicos para atrapar los reflejos de luna de cada mes lunar del año.

 

La expresión mayor de la civilización Inca en Ecuador, Ingapirca, es el templo del Sol.

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Ingapirca era la fortaleza más nórdica del imperio Inca

ACivilización Inca en Ecuador, Ingapirca:  3100 m, el clima de Ingapirca es un poco frio

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: El diseño Inca es claramente visible en estas paredes de Ingapirca

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: Templo del Sol en Ingapirca, Ecuador

A menudo el tiempo cambia rápidamente en la tarde. Estas fotos del templo inca del sol se tomaron durante media hora. Al salir del sitio para almorzar 45 minutos más tarde, el lugar estaba cubierto de llovizna y, como nos enteramos más tarde por nuestro contacto en el sitio, el sol no salió de nuevo por la tarde. Así que preferimos organizar excursiones a Ingapirca por la mañana sin paradas en el camino. De esa manera todavía puedes disfrutar de una tarde agradable en Cuenca con temperaturas mucho más agradables.

 

Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca: La cara de roca en el cerro de Ingapirca

No se suele mencionar esta roca con forma de rostro gigante en la parte inferior del Templo del Sol. Parcialmente natural, parece que los cañaris ayudaron un poco a la naturaleza en la conformación de este rostro formado en la roca. Civilización Inca en Ecuador, Ingapirca.

 

 

PARKS & TRIBES tiene su oficina de venta en:

 

Telefono:

 

Email:

niks

Hable o chatea con nosotros en Skype. Nuestro nombre Skype:

ecotravelworldwide