PARKS AND TRIBES

Click  for  7   languages:

EnglishEspañolFrançaisNederlandsDeutsch中文Русский язык


 

 

25 ANIMALES DEL ECUADOR POR REGIONES [MÁS ESPECTACULARES]

  1. Jaguar

  2. Puma

  3. Los 2 Delfines del Amazonía

  4. Oso de Anteojos

  5. Lobo Marino

  6. 2 Tapires

  7. Manití

  8. Venado de Cola Blanca

  9. Vicuña

  10. Lobo Andino

  11. Mono aullador

  12. Condor

  13. Zopilote Rey

  14. Guacamayo rojo

  15. Pelícano

  16. Fregata

  17. Gallito de las Rocas

  18. Tortuga de Galapagos

  19. Cocrodilo Americano

  20. 3 Caimanes Amazonicos

  21. Anaconda

  22. Iguana Verde

  23. Paiche

  24. Bagre

  25. Piraña

Mucha gente se interesa no solo en la flora y fauna de la Amazonia Ecuatoriana, sino también en los animales Ecuador por regiones.

 

LAS SELVAS DEL ECUADOR, TIENEN LA BIODIVERSIDAD MÁS ALTA EN EL MUNDOENTERO; De hecho, Ecuador es el país megadiverso más pequeño del mundo y  a pesar de eso tiene la mayor biodiversidad por hectárea del mundo. Como pais mega-diverso toma la tercera posión mundial despues Brasil y Colombia. Esta diversidad es el resultado de varios factores:

  • Es uno de los 10 únicos países continentales en la línea del ecuador, la mayoría de los cuales se caracterizan por las condiciones tropicales húmedas;

  • Estando en la línea del ecuador, la mayoría de las selvas tropicales tienen relativamente poca variedad estacional, permitiendo que más especies sobrevivan que las regiones con más fluctuaciones estacionales en precipitación y temperaturas;

  • Los Andes dividen el país en tres zonas, cada una con diferentes conjuntos de especies;

  • La región costera de Ecuador está en la transición de la región más húmeda del mundo en el mundo, el Choco en Colombia y los desiertos sureños que comienzan en Perú con innumerables especies endémicas.

Sin embargo, a pesar de tener el mayor número de especies de animales, Sudamérica - incluyendo Ecuador - no tiene macrofauna terrestre, como África y Asia. El predador más grande es el Jaguar y el ungulado más grande es el Tapir de las Tierras Bajas, un mamífero de tamaño mediano. Por otro lado, con respecto a los pájaros y reptiles, el Ecuador sí tiene especies grandes, tal como el ave voladora más grande del mundo, el Cóndor de los Andes y las Tortugas Gigantes de Galápagos. En esta página se enumeran los 25 animales más espectaculares del Ecuador, la mayoría de los cuales con fotografías de alta resolución, que se puede ver a tamaño original haciendo clic en las imágenes.

 

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro cirquito de parques nacionales, nuestro Circuito Cuyabeno Nuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web te muestra cientos de fotos e información valiosa sobre la naturaleza y los monumentos históricos del Ecuador. Al hacer click en los thumbnails se abren las fotos en muy alta resolución. Te agradecemos si compartes las páginas que te gustan usando el menu flotante para que otros también las pueden encontrar FB like

 

Nuestra lista de mamíferos para Ecuador tiene 287 especies, siendo el grupo más abundante los murciélagos, que se puede observar por todas partes, seguido por los roedores. Esta es nuestra lista completa de mamíferos de Ecuador.

 

Mamíferos del Ecuador

Las especies de monos del Ecuador están bien representados en el Oriente Ecuatoriano que incluyen las especies amazónicas siguientes: Cebuella pygmaea, el Tití pigmeo, Saguinus nigricollis, el Tití cuellinegro, Aotus vociferans, el Mico gritón, Callicebus cupreus, el Tití cobrizo, Callicebus lucifer, El Cotoncillo de manos amarillas, Callicebus torquatus, el Saki de collar, Pithecia monachus, el Saki cabelludo, Saimiri sciureus, el Mono ardilla común, Cebus albifrons, el Capuchino de frente blanca, Alouatta seniculus el Mono aullador rojo y, Lagothrix lagotricha, el churuco, el Mono Araño,  Ateles belzebuth,muchos de los cuales pueden verse a menudo.

 

Los picos de natalidad generalizada en todas las especies de primates se producen en la estación seca, de diciembre a febrero. Entre algunos de los grupos, los callitrichids tienen un segundo pico de natalidad en medio de la estación de lluvias de junio a agosto. Los monos raremente se observan arriba de los 1,000msnm

 

Animales del Ecuador por regiones: Mono Titi de manos amarillas en la Reserva de Fauna, Cuyabeno.

Animales del Ecuador por regiones: Tamarino de Manto Negro, Saguinus nigricollis, durante su visita al Cuyabeno Lodge en Ecuador.

Animales del Ecuador por regiones: El churuco, mono choyo, mono barrigudo o mono lanudo gris, Lagothrix lagotricha, en Cuyabeno.

Arriba: Mono Titi de manos amarillas, Callicebus lucifer, Abajo: El churuco, mono choyo, mono barrigudo o mono lanudo gris, Lagothrix lagotricha.

De vez en cuando un grupo de tití cuellinegro o tamarino de mantonegro, Saguinus nigricollis,  se cobijan en el albergue, pero después de un tiempo vuelven a la selva y no los vemos durante meses.

Animales del Ecuador por regiones: Los tapires en Cuyabeno son animales terrestres de la selva amazónica, aunque también son muy felices en el agua.

Animales del Ecuador por regiones: Los capibaras son los roedores más grandes de la tierra. Viven a las orillas de los ríos y pueden verse con frecuencia en Cuyabeno.

Los Tapires de las Tierras Bajas son animales terrestres de la selva amazónica, aunque también son muy felices en el agua. Apreciados por su carne, son perseguidos en todas las regiones fuera de las reservas. Rara vez se ve uno en Cuyabeno y Yasuní, pero siguen ahí.

Los capibaras son los roedores más grandes de la tierra. Viven a las orillas de los ríos y pueden verse con frecuencia en Cuyabeno y el Parque Nacional Yasuní. Por supuesto, hay muchas otras especies de roedores, y a menudo se pueden ver puercoespines.

   

Animales del Ecuador por regiones: Entre los otros animales ungulados de la selva amazónica, los pecaríes (o sahino o huangana, manao, cafuche, chacure, tañí katí, senso, tropero, tatabra o coyámel) son los más comunes en la selva amazónica.

Entre los otros animales ungulados de la selva amazónica, los pecaríes son los más comunes. Ambas especies: el pecarí de collar, Tayassu tajacu, y el pecarí o jabalí de labios blancos, T. pecari. También hay varias especies de venados: el omnipresente venado de cola blanca, Odocoileus virginianus, y el venado colorado, Manzama americana.

 

A la mayoría de los depredadores de Cuyabeno les gusta el agua o al menos la toleran. Hay una variedad de depredadores  pero hay ningún miembro de la familia canina en Cuyabeno:

Animales del Ecuador por regiones: Jaguages son raramente vistos pero siempre presentes en la selva del EcuadorAnimales del Ecuador por regiones: El Ocelot es un gato comun el la selva del EcuadorAnimales del Ecuador por regiones: El Coatí Sudamericano, tejón, cholugo, moncún o  pizote,  Nasua nasua.Animales del Ecuador por regiones: Nutira neotrópica vive en toda la región amazónica.

Tanto al Jaguar, Panthera onca, como al ocelote, Leopardus pardalis, les gustan los bosques ricos en agua, y se sabe que a los jaguares les gusta nadar. Estas y otras especies de felinos están presentes en Cuyabeno. Puedes verlos especialmente por la noche merodeando a través de ramas bajas, cuando vas a ver cocodrilos, y con un poco de suerte, de repente, la linterna atrapa los ojos de un gran felino.

El coatí sudamericano o coatí de cola anillada, Nasua nasua, es un depredador común en la región amazónica. La nutria gigante, Pteronura brasiliensis, y la nutria neotrópica, Nutria neotropica, viven ambas en Cuyabeno y Yasuní.

 

En una zona tan rica en agua se encuentran animales muy adaptados al entorno acuoso:

Animales del Ecuador por regiones: El Delfín Rosado del Ecuador.Animales del Ecuador por regiones: El Delfín Gris o de Tucuxi, Sotalia fluviatilis, se reconoce por su aleta dorsal triangular como de tiburón.

El Delfín Rosado del Ecuador, (Inia geoffrensis, se reconoce por su aleta dorsal en forma de joroba y la joroba más pronunciada en la cabeza y hocico largo. En particular, los machos pueden ser de color rosada, pero a menudo en el Oriente ecuatoriano son más bien gris. El Delfín Rosado del Amazonas puede girar la cabeza 90 grados cada lado. Los delfines se pueden ver casi a diario en la Laguna Cuyabeno, lanzando se alrededor de la canoa y, a veces nadar con los nadadores.

El Delfín Gris o de Tucuxi, Sotalia fluviatilis, se reconoce por su aleta dorsal triangular como de tiburón. Su vientre es más claro y varía de gris claro a rosado. Tiene un familiar cercano en las aguas costeras de América del Sur, pero aquella especies no nada tan profundamente adentro de la región del Ecuador, Amazonas, como el Tucuxi. Más que el Delfín Rosado del Amazonas, Tucuxis tienden a saltar fuera del agua.

 

Animales del Ecuador por regiones: El Manatí Amazónico, Trichechus inunguis, es una especie de manatí que habita en los hábitats de agua dulce de la cuenca del Amazonas.

El Manatí Amazónico, Trichechus inunguis, es una especie de manatí que habita en los hábitats de agua dulce de la cuenca del Amazonas y, supuestamente, nunca sale al mar. Se encuentra en Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

Está estrechamente relacionado con el manatí de las Indias Occidentales, que se aventura también por el río Amazonas, pero nunca tan profundamente como el manatí amazónico. Ellos son visitantes regulares del Cuyabeno y er Río Tiputini de Yasuní.

 

Insectos del Ecuador, Ecuador

Sobre la diversidad y ecología de los insectos del Ecuador, Ecuador. A lo largo de las dos décadas de nuestro trabajo en la reserva, hemos encontrado que cada noche es diferente. Por supuesto, la selva es el hogar de una variedad fabulosa de los insectos más maravillosas, grandes y pequeños: las polillas y mariposas de colores, formas extrañas escarabajos, libélulas, etc. etc. Algunas noches las luces atraen a un gran número de insectos muy diferentes, mientras que otras noches insectos abundan, pero la mayoría de ellos sólo pertenezcan a una o unas pocas especies. Durante nuestras excursiones nocturnas, buscamos insectos nocturnos en el terreno. Cuyabeno tiene algunas criaturas muy extrañas que sólo se puede ver con linternas en la noche .

 

Polillas del Ecuador

Animales del Ecuador por regiones: mariposa con alas transparantesAnimales del Ecuador por regiones: Mariposas nocturnas en el EcuadorAnimales del Ecuador por regiones: Mariposa nocturna amarilla.Animales del Ecuador por regiones: Polilla en el Ecuador

Algunas noches, los insectos vienen en gran variedad, mientras que otras noches, sólo unas pocas especies vuelan. En particular, las polillas que vienen después de las luces del restaurante son de gran belleza extraordinaria y si tienes suerte, puede ver algunas de estas especies de las "colibríes" del mundo de los insectos mostrar sus aleteos increíblemente rápidos.

 

Orugas

Animales del Ecuador por regiones: Oruga de los Andes.Animales del Ecuador por regiones: oruga peludaAnimales del Ecuador por regiones: Oruga rayada.Animales del Ecuador por regiones: Oruga gigante.

Las orugas aparecen en sorprendentes formas y colores y son siempre un tema agradecido para los fotógrafos.

 

Mariposas

Por supuesto, su forma de vida adulta también está bien representado. A muchas mariposas diurnas les gusta reunirse en lugares específicos, supuestamente para nutrirse con minerales.

Animales del Ecuador por regiones: Mariposas en la orilla del río.Animales del Ecuador por regiones: Morfo azulAnimales del Ecuador por regiones: Mariposa lamiendo sal.Animales del Ecuador por regiones: Mariposa en una flor.

 

Otros insectos

Animales del Ecuador por regiones: Oruga en la selva del EcudorAnimales del Ecuador por regiones: Escarabajo verde en el EcuadorAnimales del Ecuador por regiones: saltamontes, Cuyabeno.Animales del Ecuador por regiones: Escarabajo arlequín en el Ecuador

 

 

Murciélagos

Con tantos insectos para darse un festín, es obvio que hay un montón de murciélagos en Cuyabeno:

Animales del Ecuador por regiones: murcielagos son muy comunes en la selvaAnimales del Ecuador por regiones: Murcielago de la selva ecuatorianaAnimales del Ecuador por regiones: Murcielago muy peludo.Animales del Ecuador por regiones: Murcielago con cara muy fea es muy efectivo para el sonar.

Animales del Ecuador por regiones: Murcielago volandoAnimales del Ecuador por regiones: Murcielago dormido en una rama.Animales del Ecuador por regiones: En el Ecuador muchos murcielagos vuelen en el díaAnimales del Ecuador por regiones: Murcielago gateando con un dedo en una rama

Existen numerosas especies de murciélagos en la selva. Por la noche puedes verlas volar en grandes números en el cielo. Pero también durante el día, se puede ver un buen número de ellos. Algunas especies cuelgan de ramas bajas por encima del agua, y al pasar por ellos les ahuyentar a sus lugares de descanso y se llega a ver desde muy cerca. Estas fotos han sido tomadas por los biólogos durante un estudio de campo.

 

ANFIBIOS DEL ECUADOR

Otro grupo del reino animal también le encanta comer los insectos: los anfibios.

Animales del Ecuador por regiones: Rana arborea verde.Animales del Ecuador por regiones: El sapo gigante Bufo guttatus en el Ecuador.Animales del Ecuador por regiones: Una salamandra el CuyabenoAnimales del Ecuador por regiones: Rana cazando insectos

Las ranas y los sapos son muy comunes en la selva amazónica. De hecho, la mayoría de los conciertos nocturnos son cantados por los anfibios! A menos que sepa cómo y dónde buscar para ellos, rara vez son vistos. Algunos de esos bichos ruidosos son no más de uno o dos centímetros y tienen colores perfectos escondites. Tan pronto como te das cuenta donde están, se callan para reanudar su canción, el momento en que te has ido.

 

REPTILES DEL ECUADOR

Muchos reptiles como también una para hacerse de los insectos, aunque algunos de ellos también al igual que otros animales de la selva amazónica para la cena, como los anfibios, aves e incluso jabalíes y ciervos, como es el caso de las boas.

Animales del Ecuador por regiones: Caimanes de AnteojosAnimales del Ecuador por regiones: Tortugas verdes en Machalilla.Animales del Ecuador por regiones: Gecos son lagartijas nocturnas.Animales del Ecuador por regiones: Cocodrillo Americano.Animales del Ecuador por regiones: Iguana Verde machoAnimales del Ecuador por regiones: Lagartija de cascoAnimales del Ecuador por regiones: serpiente devorando un zapoAnimales del Ecuador por regiones: serpiente roja de siphlophis compressus, Red Vine Snake

 

ARAÑAS

Y, por supuesto, hay arañas en muchos tamaños y colores:

Animales del Ecuador por regiones: En la selva viven arañas en muchas formas diferentesAnimales del Ecuador por regiones: Araña tarantula.Animales del Ecuador por regiones: Cangrejo de los ManglaresAnimales del Ecuador por regiones: Cangrejo Azul o jaíba

Animales del Ecuador por regiones: Cangrejo de agua dulce en el Amazonas.Animales del Ecuador por regiones: Los Amblipigios parecen escorpios sin cola, pero son inofensivos a los humanos

A una distancia de 3000km del Atlántico, hay cangrejos de agua dulce en el Amazonas. Sería que ellos se quedaban después el Océano Atlántico se retiró cuando fue creado el Amazonas, o, se adaptaron al agua dulce y migraron por toda la región amazónica?

Las arañas flagelo son más cerca relacionadas a las arañas y se distinguen de los escorpiones por faltar una cola venenosa. Son totalmente inofensivo a la gente.

 

AVES DEL ECUADOR

Más de 1650 especies de aves han sido registradas para Ecuador, por lo que es el país más diverso de aves en el mundo por tamaño.

Animales del Ecuador por regiones: Lapa roja en el EcuadorAnimales del Ecuador por regiones: Pelícano marónAnimales del Ecuador por regiones: Gaviota del Pacífico.Animales del Ecuador por regiones: Guacamayo severo

Animales del Ecuador por regiones: Garza blancaAnimales del Ecuador por regiones: Lapa Azul y AmarilloAnimales del Ecuador por regiones: Patas AzulesAnimales del Ecuador por regiones: Gallo de las rocas.

Animales del Ecuador por regiones: Ave Potoo.Animales del Ecuador por regiones: Huatzines en la región amazónicaAnimales del Ecuador por regiones: Mealy Parrot en Cuyabeno.Animales del Ecuador por regiones: Pato Muscovy, hembra.

 

ANIMALES DE LOS ANDES

Aunque la diversidad de animales de los Andes es mucho menor a aquella del Amazonas, la composición de la fauna andina es muy distinta.

Animales del Ecuador por regiones: Vicuñas en la Reserva Chimborazo.

Animales del Ecuador por regiones: El Lobo Andino es un zorro de tamaño medio.

El Gobierno del Ecuador introduje la vecuña exitosamente en la Reserva Chimborazo. Los 100 animales de Chile y 100 de Perú se multiplicaron a un número mayor de 6000, mientras que expanden su territorio continuamente.

El Lobo Andino es una especie que se clasifique entre la Coyote y un zorro.

 

Animales del Ecuador por regiones: Condores de los Andes.

El Condor de los Andes es la ave más grande del mundo entero.

 

 

Haz click para la lista completa de las aves del Ecuador.

Haz click para la lista de otros animales del Ecuador por región.

 

PARKS & TRIBES tiene su oficina de venta en:

Calle Mariano Cardenal N74-153 &

Calle Joaquín Mancheno Carcelen,

Alto Quito

Email:

niks

Hable o chatea con nosotros en Skype. Nuestro nombre Skype:

ecotravelworldwide