+593 2 2 50 5310, +593 96 29 35 271

info@parks-and-tribes.com

No videos sexi sino textos informativos de calidad

 

PARKS AND TRIBES

 
 

ÁREA NACIONAL DE RECREACIÓN EL BOLICHE

El Boliche está ubicado a 60 km de la ciudad de Quito y se puede llegar a él utilizando la carretera Panamericana Sur. Un camino de segundo orden, en buen estado, lleva hasta el corazón del área, pasando a través de una zona de explotación forestal y por un costado de las antenas satelitales del CLIRSEN.

Una vez en el bosque de pinos el paisaje se hace más armónico; este camino sigue de largo y recorre el área de recreación. Otra vía alterna para llegar al área es en ferrocarril, partiendo desde la estación de Chimbacalle al sur de Quito. El recorrido, de dos horas lleva a una estación a pocos metros del centro administrativo de El Boliche, luego de un recorrido pintoresco muy atractivo para los visitantes.

El mejor mes para visitar el área es agosto, porque es seco; mientras que marzo, abril, mayo y octubre son lluviosos. Es recomendable llevar ropa abrigada e impermeable y zapatos de caña alta.

TURISMO

SECTOR EL BOLICHE: Alrededor de este espacio se han construido varias cabañas-refugio que pueden alquilarse para pasar la noche.

MIRADOR DEL PLANICE DE SUNFANA: Es un mirador que domina el área circundante al volcán Cotopaxi; desde allí se observan vastos bosques de pino sobre la Planicie de Sunfana, a los pies del mirador. Desde el centro administrativo, caminando, se hacen unos 30 minutos, pero también se puede ir en vehículo. Existe un sitio para acampar y, si se sigue de largo el sendero, en unas dos horas se llega a las faldas del Volcán Rumiñahui.

ZONA DE RECREACIÓN: Es el sector que agrupa la mayor parte de la infraestructura para visitantes. Aquí existen dos centros de interpretación: uno histórico y otro sobre el Sistema Nacional de Áreas Protegidas, (SNAP).

RUTAS PARA CAMINATAS: En el límite este del Área de Recreación se encuentra el Parque Nacional Cotopaxi y con él, algunos caminos atractivos. Por ejemplo: el camino de Sunfana que conduce hacia el volcán Rumiñahui, el camino hacia Churupinto y Daule para ingresar por el Caspi hasta Cotopaxi (Gallo et al. 1995).

SENDERO QUISHUAR: El recorrido a pie toma aproximadamente 40 minutos, pero también se lo puede recorrer en auto. En el trayecto se pasa por la mayoría de atractivos de la zona, siempre a través del bosque de pinos.

Si se piensa pasar allí la noche, se necesita una bolsa para dormir o mantas gruesas y colchones. Un buen aprovisionamiento de comida, suficiente para el tiempo de estadía, es vital, dado que no es posible conseguirla una vez dentro del área. Para ocupar las cabañas se debe solicitar información en el control de ingreso.

Hola, nuestra página web te da información sobre nuestro Cirquito de parques nacionales, nuestros programas Galapagos, nuestro Circuito Cuyabeno,  Nuestro Cuyabeno y Cofan Lodges y precios en general. Si estás interesado/a en combinar la naturaleza exuberante del Ecuador con la famosa cultura del Perú, tenemos incluso un módulo de extensión  de 7 días para visitar los monumentos más famosos de Perú. Nuestra página Web da la mejor información en el Internet, tal como Ecuador Travel Guide, porque nuestra agencia es manejada por biólogos profesionales.

 

NUESTROS ECO TOURS

(Desplácete hacia abajo para ver la continuación de la presente página)

AMAZON RIVER CRUISE ECUADOR: In Ecuador, birding is for all ages.

 NUEVO! CUYABENO DAY TRIP

Para gente con poco tiempo, ahora estamos organizando el viaje de un solo día a Cuyabeno que te lleva a las 9 a.m. desde la entrada del parque a los alrededores del lago Cuyabeno y al pueblo Siona. Regresas por las 5 de la tarde.

 

 

 

 

Precio: desde $ 99

 1 día

RÍO NAPO LODGE TOUR, ECUADOR: La plataforma en el árbol de Ceibo de la comunidad Kichwa Añagu.

NUEVO! ROGRAMA YASUNI / RÍO NAPO

Los lodges a lo largo del Parque Nacional Yasuní son extremadamente caros y solo se organizan a lo largo del mismo lodge. Decidimos organizar un recorrido fabuloso y mucho más económico a todos los lugares destacados a lo largo del río Napo, mientras te hospedas en cabañas muy buenas de 2 comunidades Quichua diferentes.

 

 

Precio: desde $ 450

3 días

 

viaje a Cuyabeno

¡NUEVO! EXPEDICIÓN LAGARTO COCHA

En la parte más remota de la Amazonía Ecuatoriana se encuentra una red de lagunas y quebradas conectadas por el río fronterizo Lagartocoche con el Peru. Serás alojado/a en un pueblo indígeno Sequoya.

 

 

Precio: desde $ 450

4 días

admirando la increíble vida silvestre

CIRCUITO CUYABENO

El Circuito Cuyabeno explora el impresionante paisaje de los ríos Cuyabeno y Zábalo y de la Laguna Cuyabeno, admirando las increíbles aves y la vida silvestre. Pasas 2 noches con las indígenas Cofan en el Cofan Lodge y disfrutas de 2 noches de confort en uno de los famosos lodges de Cuyabeno.

Precio: desde $ 799

5 días

 

admirando las increíbles aves

PROGRAMAS COFAN LODGE

Ubicado en el sur de la Reserva Faunística Cuyabeno, el Cofan Lodge es el único lodge en esa parte de la reserva con instalaciones y programas de calidad. El Cofán Lodge es propiedad de las indígenas Cofán y brinda una experiencia totalmente diferente a cualquier otro lodge en Cuyabeno.

 

 

Precio: desde $ 450

4 días

Laguna Cuyabeno

PROGRAMA LAGUNA CUYABENO

El Programa de la Laguna Cuyabeno explora todos los lugares silvestres que rodean la Laguna Cuyabeno. Árboles de macrolobia en forma de bonsai con el susurro de los misteriosos aves prehistóricas Hoatzin y los ruidosos guacamayos azules y amarillos. Nuestro Cuyabeno Lodge está en la mejor ubicación, porque fuimos los primeros en la reserva y elegimos el mejor sitio en una isla estacional en la Laguna Cuyabeno.

Precio: desde $ 390

4 - 5 días

 

Chimborazo con Lamas

CIRCUITO ANDES DEL NORTE

Nuestro Circuito por los Andes te permite probar algunos de los mejores Parques Nacionales Andinos, visitando los bosques más altos del mundo: los árboles de Polylepis, la montaña más alta del mundo calculada desde el centro de la Tierra, el Chimborazo con Vecuñas y Lamas y el volcán activo más alto del mundo, el Cotopaxi.

 

Precio: desde $750

5 días

Cascada San Rafael

CIRCUITO PARQUES NACIONALES

Nuestro Circuito de Parques Nacionales te llevan en un viaje inolvidable a lo largo de la mejor muestra posible de parques andinos y costeros. Han sido diseñados para complementar los cruceros por Galápagos y / o la Amazonía. Podras comenzar desde diferentes lugares, particularmente Quito, Guayaquil y Cuenca. Si bien el programa completo dura 9 días, es posible hacer una selección limitada de parques, como el módulo "Andes y Costa" de 6 días.

Precio: desde $ 1999

9 días

 

Bartelome ent Galapagos

GALAPAGOS ÚLTIMO MOMENTO

Tenemos una fabulosa selección de programas de Galápagos, que incluyen cruceros, "island hopping", buceo o relajación en uno de los muchos hoteles distintos que varían desde modestas posadas hasta resorts de lujo.

 

 

Precio: desde $ 550

From 3 días

25 COOLEST THINGS TO DO IN PERU [LIMA,CUSCO, MACHU PICCHU]: Inca wall in Cusco.

MONUMENTOS MÁS FAMOSOS DE PERÚ

Un programa fabuloso para visitar los lugares culturales más llamativos de Lima, Cusco, Machu Picchu y del Valle Sagrado. Al mismo tiempo, sirve como el punto de partido para el Circuito de Parques Nacionales de Perú. Este módulo es una extensión de nuestro Circuito de Parques Nacionales del Ecuador y / o Parque Nacional Galápagos y / o nuestros circuitos en el Amazonas.

Precio: desde $ 1199

7 días

Continuación del presente tema

 

GENERALIDADES

El Área Nacional de Recreación El Boliche, ubicada en los Andes del Ecuador tiene 2 exelentes centros de visitantes y llega a las faldas del Volcán Rumiñahui. Lee más...

Se trata de una formación natural que combina características biofísicas y el nudo de Tiopullo donde nacen dos cuencas hidrográficas: los ríos San Pedro y Cutuchi. La primera se dirige hacia el valle de Machachi y la segunda hacia Latacunga.

Grandes complejos forestales de pinos y cipreses (200 ha) se destinan al mercado nacional y extranjero, se sitúan en torno al Área de Recreación. La cobertura vegetal nativa ha sido reemplazada casi por completo por este tipo de plantaciones a consecuencia de la falta de un ordenamiento forestal nacional (SIPAE–EcoCiencia 2005). El área está compuesta por suelos franco-arenosos-húmedos, que se caracterizan por su gran capacidad de retención de humedad y son de coloración muy negra en zonas frías (Manrique 2006).

CREACIÓN

Julio 26, 1979 acuerdo interministerial a-322 REGISTRO OFICIAL Noviembre 20, 1979 R. o. N° 69

SUPERFICIE: 392 ha RANGO ALTITuDINAL 3 000-3 704 msnm

CLIMA: Esta zona de la cordillera se caracteriza por ser muy húmeda. La precipitación, resultado de la condensación de la humedad y la neblina, produce una gran cantidad de rocío que se vierte sobre el suelo y la vegetación en forma de lluvia permanente durante todo el año (Gallo et al. 1995). La temperatura media anual es de 8 °C.

FLORA Y FAUNA

FLORA

Los páramos del Boliche no son tan variados, ni propensos al endemismo. La diversidad vegetal está ampliamente distribuida y no existen especies amenazadas. Sin embargo, la flora presenta características especiales interesantes como adaptaciones a temperaturas extremas de frío y calor tales como plantas bajas de no más de 200 cm, con hojas xerofíticas, vellosas, pequeñas y de coloración amarillenta o café-rojiza por la alta radiación solar (Gallo et al. 1995). No obstante, los verdaderos bancos genéticos de flora (suministros de semillas) y fauna están distribuidos en forma aislada en toda el área, específicamente en las quebradas. Las especies arbóreas, arbustivas y herbáceas en conjunto con trepadoras, epífitas y grandes cantidades de musgos, forman pequeños relictos de gran belleza paisajística.

FORMACIONES VEGETALES

Acorde con la propuesta de clasificación vegetal de Sierra (1999), el área protegida se encuentra en el Sector Centro de la Cordillera Occidental y presenta tres formaciones vegetales:

BOSQUE SIEMpREVERDE MONTANO ALTO (3 000–3 400 msnm): Conocido como Ceja Andina o vegetación de transición entre los bosques montanos altos y el páramo. En cuanto a su fisonomía, la cantidad de musgos y plantas epífitas es similar a la del bosque nublado.

PÁRAMO HERBÁCEO (3 400–4 000 msnm): En su límite inferior se encuentra la Ceja Andina o, dependiendo del caso, se hallan campos cultivados donde el bosque andino ha sido deforestado. Los páramos están dominados por hierbas en penacho de los géneros Calamagrostis y Festuca, entremezclados con pequeños arbustos y otras hierbas (Sierra 1999). Por ejemplo, las gramíneas Calamagrostis effusca, Festuca sp. (Poaceae) están distribuidas en toda el área protegida (Sierra 1999) al igual que los arbustos, en su mayoría pertenecientes a la familia Asteraceae, así como Valerianaceae e Hypericaceae. En lo referente a hierbas pequeñas se pueden mencionar a las familias Polygonaceae, Gentianaceae y Papillionaceae (Gallo et al. 1995).

PÁRAMO DE ALMOHADILLAS (4 000–4 500 msnm): Las hierbas en penacho decrecen y son reemplazadas por arbustos, hierbas de varios tipos, plantas en roseta y, en los páramos más húmedos, por plantas de almohadilla (Sierra 1999). Existe una diversidad de plantas inferiores como musgos, líquenes, helechos y licopodios. Los almohadones son asociaciones de: Werneria nubigena, Hypochaeris sessiliflora y Draba sp. En esta formación se acumulan grande cantidades de agua, lo que contribuye a mantener la humedad y la formación de cuencas hidrográficas primarias (Gallo et al. 1995). 

FAUNA

La fauna del lugar pertenece al piso zoogeográfico Altoandino; sin embargo, no se cuenta con datos actuales del número de especies faunísticas en el Área de Recreación.

MAMÍFEROS

En los sectores cercanos a los afluentes de agua en las quebradas, se registró la presencia del ratón marsupial común (Caenolestes fuliginosus); mientras que en los matorrales de las quebradas, donde predominan los musgos, viven las musarañas (Cryptotis thomasi). Un marsupial muy abundante en los poblados campesinos es la raposa (Didelphis marsupialis); (Gallo et al. 1995).

Dentro del grupo de los murciélagos se puede mencionar la presencia de Sturnira, Histiotus y Myotis. Entre los macromamíferos se puede mencionar al puma (Puma concolor), avistado por temporadas cuando las poblaciones de venados son grandes. Este animal es de costumbres errantes y se lo ha observado en el sector donde pastan las llamas. También se ha registrado la presencia de venados de cola blanca (Odocoileus virginianus) y cervicabras (Mazama furina), especies que fueron manejadas en semicautiverio para su reproducción. Es común encontrar lobos de páramo (Lycalopex culpaeus) y chucuri (Mustela frenata); (Gallo et al. 1995).

AVES

No existe un número exacto de la diversidad de aves del área protegida; sin embargo, es común ver, temprano en la mañana, al gavilán dorsirojo (Buteo polysoma), a la torcaza (Columba fasciata), a la gralaria leonada (Grallaria quitensis) y al mirlo (Turdus fuscater), especies muy bien adaptadas al bosque de pino (Gallo et al. 1995). En bosques nativos se pueden observar otras especies tales como: sigchas (Pipraeida melanonota) y tangaras (Tangara vassorii, Anisognathus igniventris, Dubusia taeniata, Thraupis bonariensis); (Gallo et al. 1995).

ANFIBIOS Y REPTILES

En el área de amortiguamiento y en los bosques de Ceja Andina (entre los 3 000–3 800 msnm) se ha identificado al Eleutherodactylus curtipes (Brachycephalidae). Otra especie que se encuentra sobre los 3 000 msnm (quebrada de Luntana) es la ranita de cristal (Centrolene buckleyi), cuyo hábitat son los riachuelos con bosque nativo. Otras especies de anfibios identificados son: La rana marsupial (Gastrotheca riobambae) y Eleutherodactylus unistrigatus (Brachycephalidae); (Gallo et al. 1995). En lo referente a reptiles se registraron dos especies: guagsa (Stenocercus guentheri) y Pholidobolus montium (Gymnophthalmidae).

POBLADORES

El área fue parte de una gran hacienda llamada Romerillos. En 1928 fue separada de la hacienda y pasó a propiedad del Estado, para constituirse en la Estación de Altura Cotopaxi. El último dueño de Romerillos fue el francés Manuel Hermann.

 

PARKS & TRIBES Agencia de viajes en Quito
Calle: Las Casas y Jose Coudrin, 2 Cuadras sobre el Occidental, Canton Quito, Prov. Pichincha, Parroquia Belisario Quevedo 
Tel: (++593)(02) 2 2324 4086, Mobil: (++593) (0) 99 283 2187 Estados Unidos: (++)1 304 901 0718
Email: info@parks-and-tribes.com
NO VIDEOS SEXI-VIDEOS, SINO INFORMATION SÓLIDA DE EXPERTOS VERDADEROS