COMO LLEGAR AL ORIENTE?

Hay 3 opciones para llegar al oriente:

  1. Tomar el bus de la noche desde Quito a Lagoagrio (generalmente sale a las 11 de la noche) desde el “Terminal Norte" en Quito y llega en Lagoagrio en la madrugada, tomando unas 7 horas. Cuesta mas o menos $40 para la ida y vuelta. Tienes que salir desde tu hotel en Quito una hora antes de la salida al terminal. Alternativamente, se puede tomar un bus de día, pero así habrá que pasar la noche en Lagoagrio. Te buscamos en Lagoagrio en combinación con los pasajeros que llegan por avión, saliendo generalmente a las 10:30 (dependiendo de la llegada del avión), hasta Nuevo Unión (2 horas), donde nos embarcamos en nuestra canoa más o menos a las 12:30. Desde que sales de tu hotel en la noche a las 10 de la noche hasta desembarcarse, serán mas o menos 14,5 horas.

  2. Volar con Tame Quito - Lagoagrio. Puedes reservar tu boleto en  https://www.tame.com.ec, que cuesta unos $150 ida y vuelta, pero adicionalmente hay que considerar el costo del taxi que cuesta 2X25; entonces cuesta efectivamente $200. Tu vuelo generalmente sale a las 9 de la mañana, y toma 30 minutos para llegar. Como muchas veces se atrasa la salida, cuenta mejor llegar a las 10, y después de recibir tu equipaje, será 10:30. Nosotros te buscamos en el aeropuerto. Desde ahí toma dos horas hasta llegar en Nuevo Unión, donde partimos en nuestra canoa a las 12:30. Así volando toma un total de 5, 5 horas desde tu hotel hasta poder embarcarse en el Río Aguarico.

  3. Tomar nuestro Transporte Trans-andino Privado al Oriente, que puedes leer abajo. Este forma de transporte te busca en tu hotel en la madrugada y toma más o menos 8 - 9 horas en el camino, dependiendo del tiempo que pasamos en las paradas de observación en el camino.

MAPA RESERVA FAUNISTICA CUYABENO: Los tours en el área de la Laguna Cuyabeno. MAPA RESERVA FAUNISTICA CUYABENO: El Famoso Circuito Cuyabeno.
MAPA RESERVA FAUNISTICA CUYABENO: La Expedition Lagarto Cocha.

Los diferentes programas de Parks and Tribes / Cofan Lodge:

  • El Área de la Laguna Cuyabeno;

  • El Circuito Cuyabeno;

  • la Expedición Lagarto Coche con opción adicional de la Laguna Cuyabeno.

TRANSPORTE PRIVADO QUITO AGUARICO

Muy temprano por la mañana, serás recogido en tu hotel en Quito, para viajar por la carretera escénica hacia el Río Aguarico, pasando por la cascada más llamativa del Ecuador, la Cascada de San Rafael, así como el páramo del Parque Nacional Cayambe-Coca.

 

Oriente Ecuador tours: Laguna Papallacta.Oriente Ecuador tours: Cascada de San Rafael.

En el paso de la montaña, se encuentra la Laguna Papallacta con paramos y bosques nebulosos que son ecosistemas extraordinarias.

La Cascada de San Rafael es la cascada más espectacular del país.

 

Jamanco Spa at Lake Papallacta LakeThe Reventador Volcano pouring out lava.

Contiguo al Lago Papallacta es el Termal Jamanco con muy rico agua mineral sin filtración previa, tal como se lo hacen en los balnearios azules de Papallacta. Como resultado, se supone que la calidad mineral es mejor aqui, mientras que los precios del complejo son una fracción de los balnearios de Papallacta.

El Reventador es el volcán más activo del Ecuador y con frecuencia está echando lava que se puede ver brillando en la noche.

Lagoagrio airport.Cayambe Volcano right on the Equator.

Llegada al aeropuerto de la ciudad petrolera de Lagoagrio.

En un día claro se puede ver el Volcán Cayambe (exactamente en el ecuador), cuando se vuela alrededor del mismo. En la ida, elige una ventana a la derecha y al regreso a la izquierda del avión.